Aureo presenta su nueva exposición de pintura “Cielos”

15/febrero/2012 en 23:48 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Cultura | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

El próximo sábado 17 de febrero tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de exposiciones LA ERMITILLA, de Quintanar de la Orden, en Toledo la inauguración de “CIELOS” del pintor Aureo Gómez, para el que “el trabajo es una continuación de la serie “Lluvias”, cuyo fin es descubrir los espacios que se componen para crear los cielos de los objetos. En el trabajo también se pone de manifiesto el tema de las presencias y las ausencias como parte del contenido. Se trata de darle forma a conceptos que forman parte de la realidad pero de los que no podemos disfrutar de forma objetiva”.

En la exposición, que permanecerá abierta al público del 17 al 28 de febrero, se presentan una treintena de obras entre pintura y escultura donde domina la técnica mixta y los trabajos sobre cristal. Aureo Gómez Gallego es un pintor autodidacta nacido en Alcázar de San Juan que ha ido superando tendencias hasta llegar a un punto donde la figuración y la abstracción han dejado de tener significado. Se considera sobre todo pintor, aunque ha hecho algunas incursiones en la escultura. Áureo ha dirigido también performances y ha participado en ellas, entre la que destaca “La comida”.

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN Y BÚSQUEDA DE MATERIALES

En su obra, en constante evolución y búsqueda de materiales, Aureo ha desarrollado multitud de técnicas y explorado los más diversos materiales consiguiendo, en esta larga trayectoria de más de 40 años, marcar la diferencia entre sus distintas series y lograr que cada una de ellas haya sido un reto artístico conseguido.

La necesidad de expresión en Áureo le ha llevado a abordar los más distintos temas, de esta forma entre sus series podemos encontrar, por ejemplo, evocaciones literarias: como la serie de “Los abanicos de Mallarme”, basada en un auténtico estudio pictórico del poema de este autor; o la reciente “BING”, que supone una aventura artística que consiste en una serie de telas blancas a propósito del texto de Samuel Beckett. También, ha creado series en las que pretende formalizar lo más abstracto como “Lluvias” o “Cielos”, u otras en las que ha elaborado un auténtico estudio de los principios del color, la forma, los materiales… como su afamada serie “Los orígenes”. Su última exposición AUREO “NOT I” fue precedida por la acción “-2” de ANTITEL, proyecto accionista libre improvisado de pintura-sonido en el que colaboraron Aureo a los óleos, M.Teodorovna al video, Tomas Gris como ruidismo Alpha y Giorgio Nono como ruidismo Beta. Ruidismo es un término inventado cuyos antecedentes se remontan al artista de música futurista Luigi Russolo, con sus máquinas de ruidos, y la creación del “Manifiesto Futurista”.

Contacto y más información en:

AUREO GÓMEZ 650 88 010
aureopintor@gmail.com
http://aureoespacio.blogspot.com/
Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: