Blondi Triunfa en la III edición del FECICAM

30/enero/2012 a las 21:44 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Cultura | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

“Blondi”, el corto de la Asociación de Cine “Evasión”, fue el gran triunfador del III Festival de Cine de Castilla La Mancha. Este corto de Alcázar de San Juan sobre el secuestro del perro de Hitler estuvo nominado en las 3 categorías del FECICAM y se llevó los 2 principales premios: Mejor Corto y Mejor Director para Hugo de la Riva.

El Festival de Cine de Castilla La Mancha coronó a “Blondi” como el mejor cortometraje del año en la región con la entrega de sus dos principales premios: Mejor Corto y Mejor Director para Hugo de la Riva. El cineasta alcazareño y “Evasión”, la asociación de cine que produjo el corto, fueron los grandes triunfadores en la Gala del FECICAM, celebrada en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

“Blondi” fue, además, la única obra finalista en las 3 categorías del jurado: mejor corto, mejor director y mejor banda sonora original. La entrega de los dos primeros premios desató la alegría entre los miembros de “Blondi” que estuvieron presentes en la gala. Dos galardones que “Evasión” se lleva para Alcázar de San Juan, donde se desató la euforia al conocerse la noticia.

El primer premio que recibió “Blondi” fue el de Mejor Director. Un emocionado Hugo de la Riva, también co-guionista del corto, subió al escenario a recogerlo, desde donde se lo dedicó a su novia, a su familia, y a todo el equipo del corto, en especial, a Paco Iniesta, dueño de Sara, la perra que protagoniza el film y que, tristemente, lleva más de 3 meses desaparecida.

La felicidad fue doble cuando al final de la gala se entregó el premio al Mejor Corto y “Blondi” fue el ganador. Una alegría inesperada para todo el equipo que dejó sin palabras a Hugo de la Riva, quien en el escenario quiso compartir el premio con los directores de los otros 2 cortos finalistas.

Fue el emocionante final de una gala en la que el FECICAM celebró su III Edición con actuaciones musicales y teatrales, y una reivindicación del festival por parte de los organizadores. También hubo premios a mediometraje, corto universitario, videoclip, documental y público, y un galardón honorífico para el cineasta albaceteño José Luis Cuerda por su brillante carrera en la que destacan films como “Amanece que no es poco”, “La lengua de las mariposas” o “Los girasoles ciegos”.

Hugo de la Riva, director de “Blondi”, recoge uno de los dos premios que recibió en el III FECICAM. FOTO: Mariano Cieza (ABC)

La gala contó con la presencia de autoridades políticas como la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, o el diputado provincial de juventud, David Triguero, quienes subieron al escenario para la entrega de algunos premios, al igual que representantes de las empresas colaboradoras. Tras la ceremonia, el FECICAM obsequió a los invitados con una degustación de jamón y una fiesta en la discoteca Boheme, donde el equipo de “Blondi” celebró su doble premio, cuyo reporte económico usará para pagar la distribución del corto por más festivales nacionales de cine.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: