“Blondi” opta a ser el mejor corto del año en Castilla La Mancha

21/diciembre/2011 en 9:41 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Cultura | 1 comentario

“Blondi”, el nuevo corto del cineasta alcazareño Hugo de la Riva, ha sido seleccionado para la Fase Final del Festival de Cine de Castilla La Mancha. Un importante reconocimiento para este cortometraje producido por la Asociación de Cine “Evasión”, que concursa en la sección oficial de la III Edición de este festival, el FECICAM.

El Festival de Cine de Castilla La Mancha ha seleccionado el corto “Blondi”, realizado en Alcázar de San Juan y comarca, como aspirante a mejor cortometraje del año en la región. Una elección para la fase final del FECICAM de entre 60 obras presentadas a la sección oficial de este festival que cumple su III Edición con record de participación. Un éxito para la Asociación de Cine “Evasión”, productora de “Blondi”, y para su presidente Hugo de la Riva, director y co-guionista del corto.

Realizado con un bajo presupuesto pero con un resultado profesional, “Blondi” se ha convertido en uno de los cortos más destacados del año en Castilla La Mancha. Rodado íntegramente en La Mancha y ambientado en la II Guerra Mundial, “Blondi” narra la historia de unos soldados que secuestran al perro de Hitler. Se trata del 17º corto de Hugo de la Riva, que ya el año pasado recibió el premio al Mejor Guión por “El Resalto” en este mismo festival regional, donde otro cineasta alcazareño, su compañero Pablo Conde, también fue finalista con su corto “Sin Receta”.

Será el 27 de Enero cuando el FECICAM publique los finalistas y menciones para los premios del festival. Un jurado formado por especialistas del sector audiovisual serán los encargados de decidir qué galardones se reparten en las diferentes categorías. Una selección final en la que “Blondi” representará al cine alcazareño, que cada año goza de mayor nivel y presencia en la región.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias Antonio por darnos siempre tu apoyo. Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: