Finaliza el rodaje del cortometraje Blondi

29/junio/2011 a las 17:17 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Cultura | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

“Blondi”, el primer corto de la Asociación de Cine Evasión, se rodó durante cuatro días en parajes naturales de Alcázar de San Juan y Herencia. Su director Hugo de la Riva y su equipo, formado por más de 15 personas, se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado, aunque aún quedan por rodarse dos escenas en el mes de Julio.

La II Guerra Mundial cobró vida esta semana en Alcázar de San Juan y Herencia. Aprovechando los parajes naturales que hay entre estas dos localidades manchegas, el cineasta alcazareño Hugo de la Riva recreó la Francia ocupada por los nazis para rodar su corto “Blondi”, una historia sobre tres soldados estadounidenses que se ven envueltos en el secuestro del perro de Hitler.

El rodaje, que aún está sin terminar a falta de grabar dos escenas más en Julio, se desarrolló con éxito durante los cuatro días en los que un equipo de más de 15 personas dio vida a este primer cortometraje producido por la Asociación de Cine Evasión. Tres actores, una perra amaestrada, figurantes, y equipo técnico y artístico compuesto por operadores de cámara y sonido, y personal de producción, trabajaron a las órdenes del director y co-autor de la obra, Hugo de la Riva.

En cuatro días se rodaron las cuatro escenas principales de “Blondi”, todas en exteriores y con un intenso trabajo de producción, decorados y atrezzo que hizo posible un resultado de calidad pese al limitado presupuesto con el que cuenta este proyecto cinematográfico.

El intenso calor y la dificultad de grabar en pleno campo escenas de complejidad física y artística, fueron el reto de este grupo de cineastas, actores y colaboradores que trabajó por vocación y de forma desinteresada para sacar adelante este cortometraje que se montará durante el verano, con música original del compositor valenciano Ramón García i Soler, y con la post-producción del propio realizador de la obra, Hugo de la Riva. El estreno de “Blondi” está previsto para el mes de Noviembre en los Multicines CineMancha de Alcázar de San Juan.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: