Comienza el rodade de “Blondi”

09/junio/2011 en 14:37 | Publicado en Alcazar de San Juan, Cultura | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Ya se han grabado los primeros planos de “Blondi”, el nuevo cortometraje del cineasta alcazareño Hugo de la Riva. Aprovechando la zona de campo de Alcázar de San Juan como escenario natural, se grabó la secuencia inicial de este corto producido por la Asociación de Cine Evasión que narra el secuestro del perro de Hitler en la II Guerra Mundial. El resto del rodaje tendrá lugar a finales de Junio.

Cerca del río Cigüela, en Alcázar de San Juan, ha comenzado a rodarse “Blondi”, el primer cortometraje de la Asociación de Cine Evasión. Su presidente, Hugo de la Riva, director y co-autor de la obra, ha grabado ya la secuencia inicial de este corto que utiliza parajes naturales de La Mancha para recrear la Francia ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. En este contexto se desarrolla la historia de Blondi, nombre real del perro del dictador alemán Adolf Hitler. Un dato histórico que sirve de punto de partida para contar la historia de dos soldados del ejército estadounidense que secuestran esta mascota del líder nazi.

El plano con el que arranca este cortometraje muestra a los dos soldados americanos huyendo en jeep de los alemanes. Una secuencia de acción que muestra a este coche militar circulando a gran velocidad por el campo y atravesando una valla de madera. Es la escena que ya ha sido grabada por Hugo de la Riva y el equipo de compañeros que están trabajando con él en este corto.

Este primer plano del corto era uno de los más complejos del proyecto, y llevó más de 4 horas de trabajo para prepararlo y poder grabarlo. Primero hubo que instalar una valla de madera que se construyó para la ocasión realizada por Paco Villodre, técnico de los decorados para este corto, y por el propio Hugo de la Riva. Una vez instalada la valla, hubo que acondicionarla para que el jeep pudiera atravesarla con total seguridad, rompiendo la puerta creada para la escena.

Vicente Cárdenas, conductor y propietario del jeep, actuó de especialista para esta secuencia junto a uno de los colaboradores del corto, Agustín González. Ambos vistieron el uniforme militar para interpretar a los soldados estadounidenses en el interior del jeep. La secuencia fue grabada en Alta Definición con la cámara Canon 5D prestada por la Fundación Tv Digital, organización que colabora en el proyecto a través de un convenio con la Asociación de Cine Evasión.

Con la asistencia de Miguel Calata como director de fotografía y la de Pablo Conde como ayudante de dirección, así como la participación de otros compañeros y amigos, Hugo de la Riva pudo sacar adelante este plano inicial de “Blondi”, que será además utilizado como primer tráiler en la difusión del proyecto a través de los medios de comunicación e internet.

El resto del corto se rodará del 22 al 26 de Junio, la mayor parte en este mismo escenario natural de Alcázar de San Juan, y también en otras localizaciones como Herencia, Peñarroya y Ossa de Montiel. En estas fechas pretende grabarse el cortometraje entero y para entonces ya se contará con todos los actores y el equipo al completo. Mientras, la Asociación de Cine Evasión sigue buscando fondos para financiar el proyecto, buscando patrocinios entre empresas que quieran colaborar así como ayudas de particulares que quieran aportar un donativo económico a través de la plataforma de recaudación online: www.lanzanos.com/proyectos/blondi-el-perro-de-hitler/

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: