La asociación de cine “Evasión” acerca el cine a la escuela

10/mayo/2011 en 8:35 | Publicado en Alcazar de San Juan, Cultura, Educación | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

La recién creada asociación de cine “Evasión” ya está organizando actividades del fomento del cine entre nuestros ciudadanos. Y han comenzado por los más pequeños. Os dejo la nota de prensa de la actividad realizada en el Colegio Gloria Fuertes.

La Asociación de Cine “Evasión” inauguró la XVI Semana Cultural del Colegio Público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan con la proyección de dos cortometrajes y una charla de iniciación al trabajo cinematográfico, dentro de las jornadas “Una semana de película”, que centra en el cine las actividades culturales de este año en el colegio.

El Colegio Público Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan celebra su XVI Semana Cultural, un ciclo de actividades que este año lo ha dedicado al mundo del cine en unas jornadas organizadas bajo el nombre “Una semana de película”. El primer acto de este ciclo fue una charla y una proyección de cortometrajes que corrió a cargo de la recién creada Asociación de Cine “Evasión” en la comarca de La Mancha.

Los tres miembros fundadores de “Evasión”, ofrecieron a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria una exposición de alguno de sus trabajos cinematográficos así como una breve conferencia sobre el trabajo en el cine. Miriam Lozano, secretaria de la asociación, explicó a los alumnos las distintas fases que conlleva la creación de una película, basándose en su experiencia como técnico de producción audiovisual en diferentes cortos realizados por sus compañeros de “Evasión”. Los niños y niñas presentes en el acto pudieron aprender los pasos que se llevan cabo a la hora de idear, producir, rodar y montar un proyecto cinematográfico.

A continuación, se proyectaron dos cortometrajes. En primer lugar “El Monstruo del Armario” de Pablo Conde, vicepresidente de “Evasión”, y después “El Abducido” de Hugo de la Riva, presidente de la asociación. Los escolares disfrutaron de estos dos trabajos cinematográficos. El primero, un breve cuento de terror infantil que fue participante del Festival Notodofilmfest, y el segundo una comedia de ciencia-ficción, que fue galardonada a nivel nacional. Tras la proyección, Pablo Conde y Hugo de la Riva contestaron a las preguntas de los alumnos sobre estos dos cortometrajes y otras cuestiones relacionadas con el trabajo cinematográfico.

Por último, se proyectó el making-off de “El Abducido”, un video en el que los escolares vieron de primera mano el proceso creativo y productivo de este cortometraje, conociendo los secretos y las dificultades de un arte como el cine que “Evasión” se ha propuesto promover en Alcázar de San Juan y comarca como seña de identidad y como punto de partida para futuros proyectos.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: