Museo Casa del Hidalgo

24/marzo/2011 en 10:34 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Castilla La Mancha, Cultura, Turismo | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Ayer miércoles 23 de marzo de 2011 se inauguró en nuestra localidad el nuevo museo en la ya rehabilitada Casa del Hidalgo, sita en la Calle Cautivo, en lo que hasta hace unos años, venía siendo una casa de vecinos.

Desde su adquisición por parte del ayuntamiento, allá por el año 2000, varios proyectos han sido los que han ido recuperando ésta casa, que ahora nos queda como muestra del paso del siglo de Oro por Alcázar de San Juan. Comenzaron los chicos de una escuela-taller y ha sido finalizada a través de una empresa privada de la localidad.

Algunos ya pudieron disfrutar el año pasado de una visita guiada. Fue en la noche de puertas abiertas que se celebró en el 2010.

La rehabilitación del edificio, ha venido acompañada de la incorporación de una serie de contenidos en relación con la artesanía y las costumbres de nuestra tierra allá por los tiempos en los que Don Quijote cabalgaba por nuestra extensa llanura manchega.

Pues un recurso turístico más para Alcázar de San Juan, que esperemos contribuya a consolidar nuestra localidad como destino turístico.

https://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: