32 años de la Constitución Española

07/diciembre/2010 en 19:28 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Castilla La Mancha, Educación, sociedad | Deja un comentario

Ayer lunes 6 de diciembre se cumplían los 32 años de la Constitución española de 1978. Para mí, como una hermana pequeña que vino al mundo cuando yo tenía 6 añitos. No recuerdo nada del proceso de creación, salvo lo que se nos recuerda en documentales y bibliografía, pero lo que es innegable es que hemos crecido juntos.

Y aunque ella es mi hermana pequeña, ha sabido protegerme y cuidarme a lo largo de mi infancia, adolescencia, juventud y madurez. Y espero que así lo haga de aquí en adelante. Mi generación ha crecido arropada por su manto, dejando atrás una etapa difícil para nuestros progenitores y antepasados. Supuso la plena libertad de las personas y la protección de la misma.

Si repasamos algunos de sus artículos, podremos caer en la cuenta de una necesitada actualización. Pero claro, eso supondría abrir “la caja de los truenos” y empezarían cientos de colectivos a demandar más y más cambios, provocando una crisis en la salud de nuestra Constitución.

Ayer pasamos un día emotivo y agradable en compañía de algunos conciudadanos, en un acto en el que algunos representantes de nuestra sociedad, entre los que me incluyo, leyeron algunos de los artículos de la Constitución española. En mi caso, el artículo 27, referente al sistema educativo.

Esperemos que el 6 de diciembre de 2011, podamos volver a celebrar el día de la constitución, que será su 33 cumpleaños.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: