Preparando el día de la Constitución Española

03/diciembre/2010 en 13:29 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Castilla La Mancha, Deportes, Educación, sociedad | Deja un comentario
Etiquetas:

Tras decidir que no salgo de puente antes las condiciones meteorológicas que reinan éstos días, empezamos a preparar las actividades del día de la Constitución.

Por un lado, mi hijo Pablo (y esperemos que Julia también) pretende participar en la carrera popular del día de la cosntitución, que se desarrollará por un circuito urbano que sustituye al tradicional circuito en el parque Alces, que de momento sigue cerrado. Toda la información del evento, en la web del ayuntamiento: Carrera Popular Constitución 2010.

Fuente: www.alcazardesanjuan.es

Y posteriormente, a las 12:15 horas se celebra un acto institucional en torno al monumento de la Constitución española.  Se realizará una lectura de algunos de los artículos de la Constitución de 1978. Yo participaré en la lectura. Y me voy a encargar del Artículo 27, que hace referencia a la Educación:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca.

8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las Leyes.

9. Los poderes públicos ayudaran a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.

10. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: