Como Fraga en Palomeras

17/julio/2010 en 16:42 | Publicado en Alcazar de San Juan, ecología | Deja un comentario

Hoy me he sentido como Fraga en la playa de Palomeras, cuando allá por el año 1966 se bañó junto al embajador de Estados Unidos para convencer de la usencia de radioactividad en la zona tras el accidente aereo de 2 aviones de la Armada estadounidense, entre ellos un B-52 cargado con bombas termonucleares (con Plutonio-239 altamente radioactivo).

http://local.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=40.941365,0.859509&spn=0.101923,0.220757&t=h&msid=111797282863414927731.00048b96dd17376586d55&output=embed
Ver Playa Almadraba. Vandellós en un mapa más grande

Y os lo comento, pues hoy me he ido a bañar a una playa que me han recomendado: por su limpieza, sin urbanizaciones, etc. Se trata de la Playa de La Almadraba, situada en Calafat (Tarragona), entre el Delta del Ebro y Tarragona- Concretamente se sitúa justo a continuación del complejo de generación eléctrica de Vandellós. El complejo dispone de 3 centrales eléctricas: una termoeléctrica de FuelOil o Gas Natural (que puede ser que ya no funcione), una termoeléctrica de Gas Natural de Ciclo Combinado y finalmente, la joya de la corona, la central Nuclear.

Si además de lo que tienes al lado, le sumas que al meterte en el agua no te da impresión alguna, pues está bastante caliente, al principio estás un poco “acojonado”. Y piensas: utilizan el agua del mar para alimentar los sistemas de refrigeración de las tres centrales, en especial, la central nuclear, y no se puede esperar otra temperatura del agua. Me imagino que no será la causa, pues estamos en mar abierto. Otra cosa sería en un embalse.

Finalmente, me quedo con la excelente mañana playera que he pasado, en una fenomenal playa, aunque el entorno condicione un poco inicialmente. Os la recomiendo.

Por cierto, que la zona nudista, se encuentra a pié de Central Nuclear: esperemos que no genere alteraciones a las hortalizas de la familia de las Cucurbitaceas (pepinos, melones, etc).

Aquí esta Pablo, con el equipo de buceo, dispuesto a examinar el fondo marino.

Playa Almadraba en Vandellós

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: