Disfrutando de nuestros parques en primavera

02/mayo/2010 en 16:38 | Publicado en Alcazar de San Juan, ecología, Fotografía | Deja un comentario

Para comenzar el nuevo mes de mayo de 2010 y aprovechando la bonanza meteorológica reinante, mi hijo Pablo y yo nos decidimos a realizar una visita por diferentes parques de la localidad.

Comenzamos por el parque del Arroyo de la Serna, por el cual discurrían varios alcazareños: unos corriendo, otros en bici, otros con el perro y el resto andando. Actualmente no hay casi caudal, pues será debido a que no le están aportando agua depurada, pero la zona de parque está muy bien cuidada y es agradable pasear a lo largo del arroyo.

Después nos desplazamos hasta el complejo lagunar, donde también nos encontramos con varias parejas que estaban absortas en la observación de las aves. Es de destacar, el menor número de flamencos, pues gran parte de ellos se localizan en las Tablillas del Záncara. Realicé algunas fotos, entre ellas, una panorámica que recoge todo el ángulo de visión desde una de las casetas de observación. Aquí la tenéis a continuación.

Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan

Posteriormente nos fuimos al parque Alces, donde estrenamos el balón de fútbol que a Pablo le había traído el Ratón Pérez la noche anterior. En una de las zonas de césped, Pablo se dedicó a sorprenderme con sus paradas y palomitas. Éste chico promete como portero.

Y para terminar, acabamos en una Plaza de España, ocupada por la Feria de los Sabores. Nos hicimos hueco en la terraza del bueno de Coco (y Nicol) para que Papá se tomara una cerveza bien fresquita y Pablo se atiborrara de chuches.

Y todo ello, en unas 2-3 horas, desplazándonos plácidamente con nuestra bicicleta. En un sábado y con la Feria de los Sabores, cualquiera se atreve a coger el coche.

http://picasaweb.google.es/s/c/bin/slideshow.swf

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: