Actividades lúdicas y didácticas para el día del Padre 2010

13/marzo/2010 en 19:05 | Publicado en Alcazar de San Juan, Cultura, Fiestas, sociedad | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Imagen de alcentro.org

El centro comercial abierto Alcentro, junto con la Escuela de Escritores Alonso Quijano y La Bola de Cristal, han programado en Alcázar de San Juan una serie de actividades lúdicas y didácticas entre los días 16 y 18 de marzo de 2010, relacionadas en torno a la figura del padre y la relación con sus hijos.

Dichas actividades van desde catas de vino y queso a un paseo en triciclo por la Castelar, o de una charla-coloquio para descubrir cómo enriquecer el tiempo que se comparte con los hijos a una gymkhana de juegos tradicionales tuneados, entre otras.

Los lugares de celebración y los horarios se podrán consultar en los escaparates de los comercios asociados al Centro Comercial Abierto AlCentro. Participar en ellos será totalmente gratuito, pero será necesario presentar a la organización un ticket de compra de alguno de estos establecimientos.

A nivel cultural, destacar las dos actividades que realiza la Escuela de Escritores:

  • Sesión de lectura en voz alta, abierta y para todos los públicos, el martes 16 de marzo de 17:30 a 19:30 horas, en la Papelería y Librería Mata: LEYENDO CON PAPÁ. EL PLACER DE LA LECTURA CREATIVA,  dirigida por Antonio Rodríguez Menéndez, Director de la Escuela de Lectura de Madrid y del proyecto de las personas libro.
  • Charla con coloquio, también abierta y para todos los públicos, el jueves 18 de marzo de 19:30 a 20:30 horas en la Oficina de Información y Turismo que lleva por título: “EDUCAR PARA LEER Y LEER PARA EDUCAR: Leer con los niños” a cargo de la maestra, licenciada en Pedagogía y escritora, Miguela de Burgo miembro de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha. Experta en rendimiento escolar, ha escrito libros como: “El fracaso escolar” y novelas como: “Adiós, Álvaro” o “Chispas, mi perro extraterrestre” y dirige la línea de literatura infantil y juvenil de la editorial Llanura diseñada de forma que los beneficios de los autores y de la editorial van todos a una ONG.

Toda la información ha sido facilitada por la Escuela de Escritores Alonso Quijano: www.culturalaq.com

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: