En la cata de vinos de Tierra del Quijote

27/febrero/2010 en 17:36 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Castilla La Mancha, Enología, Fiestas, gastronomia, Turismo | 3 comentarios
Etiquetas: , ,

Hoy se ha celebrado en Alcázar de San Juan, la primera edición de la cata de vinos de Tierra del Quijote con la participación de 1000 catadores, entre aficionados y profesionales del mundo del vino.

Vodpod videos no longer available.

Hay que destacar la excelente organización del evento, que ha permitido que el concurso transcurriera sin problema alguno, pudiendo catar de 7 a 8 vinos por participante. Los 1.000 participantes estaban distribuidos entre 26 mesas con 40 puestos de cata, que contaban con un presidente de cata por cada 10 catadores.

En total, se han catado 189 vinos de Castilla La Mancha, pertenecientes a 73 bodegas. Pero lo más importante ha sido la implicación de todos los participantes, pudiendo transcurrir el evento con normalidad.

Y como recompensa a todos los participantes, se nos ha ofrecido una comida a base de calderata de cordero, guiso de conejo con patatas y arroz con pollo, todo ello elaborado a fuego de leña, con un sabor excelente y en cantidad suficiente para atender a tantos comensales. Enhorabuena por la calidad y la organización de la comida.

También destacar la presencia de un alcazareño que nos representa allá donde va: se trata de “El Chinchilla”, que como uno más ha disfrutado de éste evento. Y como recuerdo, me he hecho una fotografía con él, para dedicársela a mi hijo Pablo, que con 7 años es uno de sus seguidores.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias Antonio, una vez más, por tenernos al día en todo lo que ocurre por el pueblo como siempre de manera grafica, clara y actual.
    Animo y sigue adelante.

  2. Gracias por tu comentario. Un saludo.

  3. Como bien has dicho la organización ha sido excelente, ya que es dificil organizar en evento de estas caracteristicas con más de 1000 participantes, y en cuanto a la comida como bien estaba exquisita y en cantidad suficiente para todos, mi enhorabuena a la organización. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: