Para el recuerdo: nuestros humedales al máximo

19/enero/2010 a las 0:53 | Publicado en Alcazar de San Juan, ecología, Sucesos, Videos | 2 comentarios
Etiquetas: , ,

Parece increible, pero en éstos momentos todos nuestros humedales están pletóricos. Los rios cigüela, záncara, amarguillo y  canal del guadianavan desbordándose y las lagunas no se quedan atrás.

Pero lo más interesante recae sobre la Junta de los rios o tablillas del záncara, que gracias a los aportes de todos los rios están totalmente encharcadas. Ya intenté acceder el día de Navidad con la bici y me fue imposible por el barro que había. Es una visita que tengo pendiente de realizar y que haré en éstos días. Pero para que quede en el recuerdo de todos los alcazareños, aquí os dejo un video de la emisión de AlcazarDigital que recoge filmaciones en las tablillas del Záncara y una entrevista con el concejal de medio ambiente, Benito Montiel.

Canal del Guadiana el 11 enero 2010

Canal del guadiana el 11 enero 2010

Por cierto, que ésta mañana he pasado en dirección Manzanares y he podido comprobar que el desboardamiento ha anegado toda la finca de La Casa del Preso, e incluso ha saltado la carretera. Hemos podido cruzar con precaución, pero no se como estará en los próximos días.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Todo esto me parece emocionante…pero si el agua se embalsa en esa zona significa que no va a llegar a las Tablas por algún motivo…La riada de Ruidera esta en su punto máximo en la cabecera de las lagunas…cuando ese agua llegue a esta zona entonces veremos quien pasa por la carretera de Manzanares

  2. Si el canal tuviera el mismo cauce en la carretera Manzanares que por la Alameda, no pasaría eso, pero claro es mucho mas estrecho. si además estuviera bien canalizado por El Herradero Guerrero, no se desbordaría antes de llegar a la Junta de los Ríos, allí si que está desbordado y se puede mezclar sino lo ha hecho ya, con las aguas que vienen por el arroyo sin depurar, que todavía existe uno en estas condiciones. Ya veremos qué pasa después, aunque si la cantidad de agua sigue así, mejor será.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: