Laguna “Puerta de La Mancha” y CLH

06/enero/2010 en 18:27 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, ecología, Economia | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Hace unos días os comentaba la iniciativa del ayuntamiento de informar de la urbanización de la zona en la que se situará la nueva estación de trenes de Alta velocidad a través del blog http://puertadelamancha.wordpress.com/.

El nuevo barrio Puerta de La Mancha se ubica en una zona que siempre he recordado, desde pequeño, inundada cuando hemos tenido fuertes lluvias. Recientemente podemos destacar las inundaciones de mayo de 2007 y las continuadas lluvias de éstas fiestas navideñas. Pues ayer me pasé con mi hijo Pablo a dar una vuelta con la bicicleta por la zona y pudimos comprobar que actualmente toda la zona está totalmente inundada. Os dejo unas fotos tomadas para que veáis cual es la situación actual.

Esperemos que al urbanizar la zona se tenga en cuenta un buen sistema de drenaje que evite en un futuro lamentables inundaciones en las viviendas que allí se construyan y que el único problema sea el de vivir a pocos metros de millones de litros de gasolina.

Desconozco las ordenanzas municipales y cualquier legislación nacional/regional sobre la ubicación de determinadas actividades peligrosas cerca de los núcleos urbanos, pero no veo muy acertada la ubicación de CLH, pues aunque las vías del ferrocarril han evitado la expansión de la localidad hacia esa zona, mi barrio está muy cerca de éstas instalaciones (Parque Picasso) y no digamos la situación en la que va a quedar el nuevo barrio. Es de suponer que las instalaciones de CLH en el futuro deban desplazarse a otra zona, pero eso es algo que ahora mismo creo que no está planteado, pues actualmente están instalando nuevos depósitos de almacenamiento.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: