Temporal de nieve y lluvia para despedir el 2009

29/diciembre/2009 en 19:57 | Publicado en Alcazar de San Juan, ecología, Fotografía, Sucesos, Videos | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Increíble pero cierto: en Alcázar de San Juan y en toda la comarca manchega sigue lloviendo. De momento, la intensidad de las lluvias ha permitido que el agua pueda evacuarse adecuadamente. No ocurre así en otras zonas de Castilla La Mancha y el resto del pais, donde los rios y embalses les están haciendo pasar unas navidades angustiosas.

Desde el 13 de diciembre por la noche que se puso a nevar, contados son los días en los que no ha habido precipitaciones. Y de momento, las previsiones apuntan a que seguirá lloviendo hasta nochevieja. Pero aparecerán más lluvias para el primer fin de semana del año. Es increible, pero cierto. Está claro que para éste año agrícola 2009/2010 ya se deben haber superado los 300 mm de media que suelen caer normalmente.

Os dejo a continuación unas fotos y videos que he tomado ésta tarde desde el cerro de los molinos, donde se puede apreciar como el agua viene siguiendo el curso de un arroyo desde Campo de Criptana, como ya lo haría hace 2 años en las inundaciones. No hay que alarmarse, pues el agua discurre, pero con un bajo caudal, de manera que el sistema de alcantarillado soporta sin problemas el caudal recibido hasta el momento.

http://www.ipernity.com/widgets/slideshow.swf?v=0.9.9

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: