Inaugurado el parque lineal Arroyo de la Serna

28/noviembre/2009 en 19:09 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, ecología, Infraestructuras | Deja un comentario
Etiquetas:

Ayer viernes 27 de noviembre fue inaugurado el parque lineal Arroyo de la Serna. A la citada inauguración vino el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, ya que gran parte del presupuesto ha provenido de ésta institución.

El presente proyecto pretende por un lado ser un recurso ante la posibilidad de nuevas inundaciones y por otro la creación de una zona de ocio para los alcazareños. Un par de años han sido necesarios para su conclusión. El resultado: una ruta de dos kilómetros con zonas de juegos para los niños, bancos, árboles, etc, todo ello bordeando el cauce del arroyo, que si bien es cierto, su diseño impide que el agua circule adecuadamente lo que provoca zonas de estancamiento, a lo que le sumamos un agua que aunque bastante bien reciclada, genera rápidamente en esas zonas de estancamiento, un agua verdosa que desprende malos olores y son foco activo de numerosas colonias de mosquitos. En el invierno puede que esto se minimice y pase desapercibido, pero en las épocas de calor imaginémonos quien se va a atrever a pasear por la zona. De todas maneras habrá que esperar a la primavera-verano del 2010 para comprobarlo.

También se va a conseguir recuperar una zona de importante valor ecológico en Alcázar de San Juan y que muchos alcazareños desconocen: “La junta de los Rios”, donde se unen nuestros ríos Záncara y Cigüela. Ya se ha creado una pista para bicicletas para llegar hasta allí (unos 12-14 km) así como unas casetas de observación de aves. Ahora la idea pasa por conseguir encharcar la zona, aunque claro, el agua que disponemos llega a la zona sin depurar.

Arroyo de la Serna

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: