El Semanal de La Mancha

25/noviembre/2009 a las 19:44 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Economia | 3 comentarios

Tras 26 años de historia del periódico semanal “El Canfali”, ya contamos entre nosotros con un nuevo semanal que informará de Alcázar de San Juan y su comarca. Se trata de “El Semanal de La Mancha”, que con sede en Alcázar de San Juan, informará de todo lo que acontece en nuestra comarca, tomando el relevo del Canfali.

Al precio de 1 euros apareció el pasado viernes 20 de noviembre el número cero de éste semanal que esperemos que llegue a miles de ediciones. Formado por una plantilla de alcazareños/as informará semanalmente de todo lo acontecido en la comarca. Además, puntualmente se publicarán números especiales para eventos especiales como ferias, carnavales, etc.

De momento su web no está operativa, pero ya tienen dominio: www.elsemanaldelamancha.com o por lo menos el dominio existe, aunque no sabemos si éste será del periódico.

Adelante y ánimo a toda la plantilla.

Un video del AlcazarDigitalTDT:

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. LA DONACIONES DE SANGRE CAEN EN LAS NAVIDADES

    La donación de sangre suda hasta la última gota. Sólo el uno por ciento de la población mundial ofrece de manera altruista plaquetas, plasmas y glóbulos rojos, según expone la Federación Internacional de Organización de Donantes de Sangre.Un porcentaje que en Castilla la Mancha, oscila entre 3,6 y un 3,9 por ciento.
    Lo cierto es que sigue siendo una asignatura pendiente. En los últimos cinco años, un total 28.496 se encargan de responder a las transfusiones que necesitan 528.554 personas en la provincia. De esta cantera de donantes cerca de 20.000 son habituales, que hacen más de dos aportaciones anuales.
    La sangre ni se puede fabricar, ni se puede sustituir por ninguna otra formula que tenga componentes. El único modo de conseguirla es gracias al compromiso que han suscrito los cientos de personas que donan las suya periódicamente.
    No obstante el Centro de Transfusión afronta la Navidad, un periodo en el que siempre bajan las donaciones por los desplazamientos que se producen, con sólo 42 unidades de 0 negativo. En este sentido aunque la actividad quirúrgica se reduce estos días, se ve obligado a hacer un llamamiento a los ciudadanos con este grupo sanguíneo, dado que al tratarse del universal es el único que se puede aplicar en urgencias extremas. La gente piensa en accidentes de tráfico y catástrofes, pero en el día a día nos encontramos también con partos complicados, hemorragias digestivas o casos de cirugía ortopédica…
    La mayor parte de las bolsas, un total de 295 son de 0 positivo; mientras que de A positivo hay 153, de A negativo 70, de B positivo 47 de B negativo17, de AB positivo 19 y de AB negativo solo cuatro.
    Cada día en España se hace 6.000 transfusiones de sangre que requieren de la asistencia de nuevas donaciones ya que la caducidad de la sangre es de 40 días.
    Por otra parte la Asociación de Donantes de Sangre de Alcazar de San Juan ha aportado la cifra de 1.920, la de Puertollano 1.362 y la de Valdepeñas 1.144 bolsas.

    En el Punto de donación de Alcázar de San Juan, han existido 2.033 personas, ha sido rechazados 113 y bolsas han sido un total de 1.920. De Alcázar 1.327 personas que es un 48,48 %.

    Le recordamos que el punto de Extracción de Alcazar de San Juan esta abierto de 10,00 de la mañana hasta las 20,00 horas.

  2. Te ruego me sea publicada esta nota de prensa resumiendo el año 2010.

    Quisiera que me pusiera la foto que tenéis de (tu vena solidaria) en de esta nota de prensa.

    Si quieres alguna aclaracion me llamas, Julio García Villajos : 66 66 55 464.

  3. En la publicacion del dia 24 de diciembre, aparece una fotografia en la que aparece mi hija, se encuentra en la pagina 9 y es la fotografia de primer curso de infantil del Colegio Jesus RUiz.
    Agradeceria me la facilitarais a mi e-mail.
    Os doy las gracias por vuestra atencion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: