Programa de Feria 2009 Alcázar de San Juan

27/agosto/2009 a las 16:11 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Fiestas | 2 comentarios
Etiquetas:

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

Os dejo enlace al programa de mano que ha creado el ayuntamiento para ésta feria 2009.

Además de lo comentado anteriormente en otra noticia, resaltar que la caseta del baile del vermuth ha sido desplazada a la avenida de la constitución, de manera que queda más cerccana a la feria y aprovecha algo de sombra natural. El inconveniente de ésta nueva ubicación, como es de suponer,  es una nueva calle cerrada al tránsito de vehículos. Otra causa más para que utilicemos la bicicleta en sustitución del coche.

Haz clic sobre cada imagen para ampliarla y ver el programa en detalle.

Programa feria 2009. Anverso

Programa feria 2009. Reverso

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Feria y Fiestas 2009 9

    ALCÁZAR DE SAN JUAN

    ¡ Tal que, … la Feria !

    Es Septiembre y es la Feria,
    uno más y otra perdía,
    pues avanza el calendario
    como el tren va por la vía.

    Aunque este retrocede
    y aquél no para en los días
    de quien por veinteres cuenta
    y por lustros contaría.

    ¡Que la vida es un fandango,
    si no bailas… tontería!
    Tal que, mi madre, contaba,
    tal que, mi madre, decía.

    La cuestión era pedir
    y vaciar la alcancía
    para gastar en la Feria,
    cada cual lo que podía.

    Madre, deme usté un duro
    -esta retahíla traía-,
    Lo que te diga tu padre.
    -de esta guisa respondía-.

    ¡Que donde sale y no entra…
    pronto el fin se le vería!
    Tal que, mi madre, contaba,
    tal que, mi madre, decía.

    A lucirse, endomingados.
    ¡A la Feria! ¡Qué alegría!
    Llenos de polvo y cansados,
    si de la Feria volvías.

    El aroma de la Feria
    me persigue, todavía,
    chocolate, berenjenas,
    los churros… ¡Qué bien olían!

    ¡Que más vale comer pan
    que en la casa enfermería!
    Tal que, mi madre, contaba,
    tal que, mi madre, decía.

    Una muñeca pepona,
    un camión de mercancías,
    una vuelta en el trenillo,
    en la Feria se vendían.

    Zurra, música, verbena,
    cucañas, chiquillería.
    Y la Virgen del Rosario
    con su manto nos cubría.

    ¡Que tus manos sean, primero,
    después las mías, María!
    Tal que, mi madre, contaba,
    tal que, mi madre, decía.

    Los mozos iban de ronda,
    las mozas se enternecían,
    y eran muchos los noviazgos
    que de la Feria salían.

    Y así era que en Alcázar
    por tantas ferias cumplían,
    y se feriaban cacharros
    que la dote componían.

    ¡Que el amor es como el chicle,
    encoge y de sí daría!
    Tal que, mi madre, contaba,
    tal que, mi madre, decía.

    ¡A la Feria, al pregón,
    a los toros, que hay corría,
    también a la procesión!
    Y de resaca a otro día.

    ¡Ay, qué pena, que se acaba!
    ¡Ay, qué pena, qué alegría!
    ¡Que para el año que viene
    vendrá más algarabía!

    ¡Que la vida es un momento,
    larga y corta es la vida!
    Tal que, mi madre, contaba,
    tal que, mi madre, decía.

    © el tío de la perragorda-2009

    Feria y Fiestas en Alcázar de San Juan
    del 3 al 8 de Septiembre

  2. Gracias por tu aporte Jose Manuel


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

