La Celestina en los escenarios de verano 2009

15/julio/2009 en 20:10 | Publicado en Alcazar de San Juan, Cultura | Deja un comentario
Etiquetas:

Ayer martes 14 de julio de 2009, pudimos disfrutar de una agradable velada teatral en el Parque Alces, más concretamente en el círculo de los cipreses.

La obra representada fué la Celestina: tragicomedia de Calisto y Melibea. En realidad era una adaptación de una hora de duración realizada por mi amigo y compañero de trabajo, Angel Gonzalez de la Aleja, basada en los textos de Fernando de Rojas. Esta adaptación ha sonsacado aquellos aspectos que apuntan más a la comedia que a la tragedia.

El elenco de actores corresponde a los participantes en el taller de teatro que se ha desarrollado en los últimos meses, y en el que han participado todos aquellos interesados, pues hubo una convocatoria abierta a todos desde el patronato de cultura. De destacar, mi buen amigo Paco Guerrero, que siempre tiene un hueco para participar en éste tipo de eventos y aportar su vis cómica, que tanto aprecian nuestros paisanos. Enhorabuena por esa interpretación de un Calisto un poco afeminado.

Y enhorabuena a todos los demás actores por su interpretación y participación. ¡Que envidia pasé! Pues de haber sido en otras fechas, yo también habría participado en la representación. Que se le va a hacer, otra vez será.

También fué de agradecer la presencia de “El chule”, que nos deleitó con algunas canciones a lo largo del espectáculo. Y es que, a Angel le encanta incorporar al Chule en algunas de sus actuaciones.

La celestina

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: