Molienda y Solsticio de verano 2009

22/junio/2009 en 16:59 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Fiestas, Turismo, Videos | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ayer domingo 21 de junio de 2009, organizó una jornada festiva para recibir el verano, coincidiendo con el solsticio de verano.

http://picasaweb.google.es/s/c/bin/slideshow.swf

Ayer a las 21:49 horas se puso el sol, dando por finalizado el día más largo del año y dando entrada a la noche más corta. Todos los que participamos de ésta actividad, pudimos disfrutar de las maravillosas vistas de nuestro horizonte manchego, observando como el sol se ocultaba bajo nuestras lagunas. Para hacer más atractiva la jornada, a la vez se pudo disfrutar de un concierto de la Banda Municipal de Música, así como unas jornads de puertas abiertas en los Molinos de viento, y en la cueva del polvorín.

La visita la realicé con mi hijo Pablo. Llegamos sobre las 20:40 horas y conseguimos aparcar sin problemas en la zona del merendero gracias a la buena labor de los policías municipales que estaban dirigiendo el tráfico.

La primera visita la realizamos a la cueva del polvorín. No es algo espectacular, pero fué de agradecer el acceso a sus varios túneles donde la temperatura era exquisitamente fresca. Sería conveniente instalar un nuevo sistema de iluminación y eliminar del suelo las baldosas de terrazo de vivienda.

Después subimos a ver los molinos. La distribución de izquierda a derecha:

– El primer molino solo tiene accesible la planta baja, donde se han habilitado unos aseos.
– El segundo molino dispone de un pequeño bar donde refrescarse. Esta habilitado en todas sus plantas, con mesas y sillas altas de bar.
– El tercer molino es el que se le ha instalado la maquinaria de molineda tradicional. En el pudimos disfrutar de la representación de una molienda. Una gozada volver a ver a nuestros molinos en funcionamiento. Además disponen en la planta alta de ventanucos identificados con los vientos, de manera que podremos saber de donde viene el viento ese día. Ayer soplaba “cierzo” con una intensidad suficiente para asegurar la molienda.
– El último molino, el que nos queda a la derecha, tiene una exposición de paisajes manchegos. Las ventanas están cerradas, lo que ocasiona un esceso de temperatura en su interior, que hace muy molesta su visita.

Os dejo una serie de videos que grabé para aquellos que no pudísteis asistir.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: