En la cata masiva de la feria de los sabores

03/mayo/2009 a las 15:57 | Publicado en Alcazar de San Juan, Enología, Fiestas | Deja un comentario
Etiquetas: ,

El pasado día 1 de mayo, para comenzar con buen pié el puente del día del trabajador, unos compañeros del CEP y yo mismo, participamos en la cata masiva preparada dentro de las actividades de la Feria de los sabores.

La ubicación era en el pasaje. A priori, una buena ubicación donde poder alojar la sala de cata improvisada para 200 catadores. El único inconveniente, fué de tipo meteorológico, pues los que estábamos en las primeras mesas, estábamos a la sombra y el aire que circulaba hacia dentro del pasaje, nos dejó bastante helados.

A parte de eso, fuimos capaces de realizar la cata sobre 11 vinos (al menos en mi comité). En nuestro caso nos tocaron 3 vinos blancos con fermentación en barrica y 8 vinos tintos de más de 2 años. La valoración global de los vinos que yo caté es bastante buena. De todos ellos, me quedo con dos tintos, de gran calidad y que espero que sean resultado galardonados, pues eran una delicia en boca.

Aún no estoy enterado del resultado de la cata, pero os aseguiro que es lo de menos. Lo más importante fué implicar a tantos aficionados por el vino de nuestra comarca. Un gesto que promueve la cultura del vino en Alcázar de San Juan, una ciudad que todavía le queda mucho por hacer en el mundo del vino.

Enhorabuena a los que resulten galardonados, y un saludo a todos los catadores que tuvimos que sufrir las inclemencias meteorológicas de una mañana fresca de primavera.

cata feria sabores 2009

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: