Himno de Alcázar de San Juan

26/abril/2009 en 21:19 | Publicado en Alcazar de San Juan, Cultura, musica | 15 comentarios

Por un aporte del Tio de la Perragorda, os presento el himno de Alcázar de San Juan, compuesto en música y letra por Valentín Ruiz Gómez. Porque nuestro himno, a diferencia del español, tiene su letra y todo. Podeis escucharlo a continuación:

http://www.goear.com/files/external.swf?file=6f7eb22

De paso, os presento la web de Jose Manuel Fernández, un alcazareño hijo del Perragordero. Podeis acceder a su web en http://eltiodelaperragorda.es.tl/

Por si os interesa la letra del himno, aqui la teneis:

HIMNO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN
(Letra y Música: Valentín Ruiz Gómez)

ALCÁZAR DE SAN JUAN
DE LA MANCHA ES CORAZÓN.
DEL TRABAJO ES EL AFÁN,
DEL HONOR ES EL HONOR.

ES ALCÁZAR DE SAN JUAN
DE LA MANCHA LA HIDALGUÍA,
SU BLASÓN ES INMORTAL
DE SUS HIJOS NORTE Y GUÍA.

EN SU CIELO BRILLA EL SOL,
QUE EL TRIGO Y LA VID MADURA,
VINO Y PAN NOS DIO EL CREADOR,
EL MANJAR QUE REPARTIÓ
EN LA CENA EL REDENTOR.

ALCES FUE DE LA ROMA PAGANA,
AL-KASAR FORTALEZA MORISCA,
Y DESPUÉS TRAS DE LA RECONQUISTA
ESPAÑOLA, LEAL Y CRISTIANA.

ES ALCÁZAR DE SAN JUAN
DE LA MANCHA LA ALEGRÍA,
LOS MOZOS CANTANDO VAN
AL SALIR DE QUINTERÍA.

SUS MUJERES COMO EL SOL
QUE EL TRIGO Y LA VID MADURA,
FUEGO SON EN SU INTERIOR
Y EN EL MUNDO DE SU HOGAR
SON CARIÑO, PAZ Y AMOR.

INMENSA LLANURA, HORIZONTES VASTOS,
ROJAS AMAPOLAS ENTRE LOS TRIGALES,
ALFOMBRA PINTADA CON FLORES TRIVIALES
ENSEÑA ESPAÑOLA SEMEJAN TUS CAMPOS.

MOLINOS DE ANTAÑO,
SUS ASPAS AL VIENTO
MOLIERON EL TRIGO,
DEL PUEBLO EL SUSTENTO.

RACIMOS DE ORO
NOS DAN TUS VIÑEDOS
Y EL SOL QUE LOS DORA,
CARICIA ES DEL CIELO.

¡ALCÁZAR DE SAN JUAN! ¡DE LA MANCHA ES CORAZÓN!
¡GLORIA A TI, VILLA INMORTAL! ¡GLORIA A TI, GLORIA Y HONOR!

¡VIVA, VIVA, VIVA, ………. ALCÁZAR DE SAN JUAN!

15 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Amigo:
    en primer lugar enhorabuena por esta página, me encanta y segundo lugar me gustaria saber donde me puedo bajar el himno de Alcázar de San Juan pues no se donde lo puedo localizar y bajarmelo pues me encanta.

    muchas gracias amigo

  2. Hola Antonio. Me podrías pasar también a mí el himno de Alcázar? Es que vivo fuera y me hace mucha ilusión. Muchas gracias.

  3. este homno se lleva siempre en el corazon si algun dia me voy a vivir fuera, echare de menos mi villa de alcazar de san juan fdo miguel un alcazareño de pura cepa.

  4. Hola Antonio. Me podrías pasar el himno de alcazar. Mi hijo está haciendo un trabajo en el colegio sobre su pueblo y estaría bien llevar el himno y la letra.

    Enhorabuena por tu pagina web.

    Un saludo.

    javier

  5. Hola Antonio. Me ha gustado mucho el himno de Alcázar. te importaría enviármelo. Muchas gracias.

  6. Enviado.

  7. Hola!!; me ha encantado vuestro himno.Me caso con un moñigón y me gustaría sorprenderle a él y a todos nuestros amigos de Alcazar en la boda.
    Si pudierais decirme donde o como puedo conseguirlo sería un puntazo.Muchas gracias!!
    Un saludo

  8. El jueves estoy de vuelta y te lo paso

  9. Hola!!De nuevo me pongo en contacto contigo porque no he recibido el hinmo.
    Muchas gracias y disculpa las molestias.

  10. Hola, toda mi familia es de Alcázar, pero hasta ahora no sabía que tenía himno, me gustaría tenerlo para ponerselo a una presentación de powerpoint con fotos del pueblo. Te agradecería mucho si me pudieras mandar a mi email el archivo con la música. Muchas gracias,

  11. Sin problemas Nieves

  12. Casualmente he encontrado el Himno de Alcázar, y he leído las peticiones de varias personas para que se lo envíe Antonio Garrido.
    Si pudiera ser, por favor, me gustaría que me lo enviaran. Sobre todo por que además esta cantado, y lo mas difícil es pillar el ritmo.
    Muchas gracias y un saludo

  13. Hola Antonio, este verano escuchando la banda, me sorprendió ver que toda la gente se ponía en pie. Entonces me enteré que existía el himno de Alcázar. Lo más llamativo es que ha sido muy bien aceptado por todos en general, a pesar de la dificultad para poner una letra apropiada que no sea sexista, ni política ni religiosa. Alguna estrofa podría mejorarse cuando hace referencia a la religión y tal vez en vez de tanto trigo se podría haber puesto algo de las fiestas o del Torreón por ejemplo. De todos modos vale la pena escucharlo. Saludos


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

