Mano a mano del Hotel Convento Santa Clara

24/abril/2009 en 8:46 | Publicado en Alcazar de San Juan, Enología, Fiestas, gastronomia | Deja un comentario
Etiquetas:

feria de los saboresDentro de las diversas actividades que se programan para la Feria de los Sabores, que está próxima a comenzar, el Hotel Husa Convento Santa Clara ha organizado una actividad bajo el nombre de “Mano a mano”, donde se pretende un enfrentamiento gastronómico entre los jefes de cocina del mencionado hotel: uno a través de la cocina tradicional y el otro con la nueva cocina creativa.

Daniel Pérez será el representante de la nueva cocina, estudió en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y ha realizado cursos de cocina creativa con el chef Javier Sancho discípulo de Ferran Adrià. Ha trabajado  en Confortel Almagro con el chef Jose  Alfonso Merlo, campeón de Castilla la Mancha, Confortel Suites Madrid con el Premio Nacional (1996) Alberto Benito y en el Grupo Fuentepizarro con el chef Gustavo de Gorostiza.

Para este mano a mano presentará un menú compuesto por: Corvina en zócalo de hojaldre, compota de cebolla y emulsión de espárragos blancos; Taco de cordero asado, frutos secos y patatas gajo con crema de foie y jugo de vino de la tierra. Y Torrijas de tortas del convento con salsa de fresas y crema helado de limón.

José Manuel Oltra será el representante de la cocina tradicional manchega. Estudió Restauración en la Escuela de Hostelería de Albacete. Y ha trabajado en dos restaurantes castellanos manchegos, uno de ellos perteneciente a una reconocida cadena hotelera durante cinco años. Su especialidad son los platos tradicionales como el “Guiso de Bodas” y  el “Potaje de Vigilia y los postres como la tarta de queso o las natillas caseras.

Para este mano a mano propone un menú compuesto por: Migas Ruleras, Cordero a la Pastora y “Bizcochá” alcazareña.

Sin duda todo un placer para los sentidos y una ocasión de poder comparar y valorar las ventajas y particularidades que cada una de las dos cocinas ofrecen a la cultura y gastronomía de nuestra región dónde conviven la modernidad y las tradiciones.

En el maridaje los vinos serán un año más los de la Cooperativa de San Lorenzo de Alameda de Cervera: Airén, Tinto Cencibel y Verdejo. Y se celebrará en el salón del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el jueves 30 de abril.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: