La excepción rompiendo con las discográficas

29/marzo/2009 en 16:23 | Publicado en Alcazar de San Juan, Jóvenes, musica, Videos | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

No se si conoceis “La Excepción”. Yo los sigo desde su primer disco, y ahora han lanzado el tercer disco, con la particularidad de que no se vende por medio de discográficas, sino que te lo puedes descargar de internet, y si es tu deseo, puedes hacerles una aportación económica.

Parece que va siendo la tendencia entre muchos artistas, que agobiados de los contratos de las discográficas ( a lo que hay que sumar la SGAE) dan el salto “al vacío” en busca de conseguir mantenerse económicamente directamente de sus seguidores, con las aportaciones voluntarias y la asistencia a conciertos.

Y ésta iniciativa parte de un grupo, que en unos años se ha consolidado en el panorama musical nacional, como uno de los mejores del hip hop español, con reconocimiento de los premios MTV y con un goya por su tema en la película El truco del manco, en la que el protagonista no era otro que el “langui”, vocalista del grupo, que además recibió el goya a actor revelación.

Y para que los conozcais más a fondo:

Este grupo rompe “un poco” con el estereotípo de grupo de Rap, donde las letras están plagadas de insultos, palabras mal sonantes, etc. Aunque algo se cuela, las letras son “tolerables” (con alguna excepción), de manera que incluso éste grupo le encanta a mi hijo de 6 años. Espero que en éste nuevo disco que voy a comenzar a escuchar, previa descarga y colaboración de 5 €, siga los mismos pasos que los dos anteriores.

Animo al Langui, Josete, Rellenito y compañía, y espero que vuestro proyecto salga adelante sin necesidad de las discográficas.

Os dejo dos videos: Uno del Terrat Pack (Buenafuente, Corbacho y demás), que promociona el lanzamiento del nuevo disco, y el videoclic del nuevo tema, inspirado en aquel fantastico corto “La Cabina” de Antonio Mercero e interpretado por Jose Luis López Vazquez.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: