Celebrando el día de la mujer 2009

07/marzo/2009 en 19:46 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, sociedad | Deja un comentario
Etiquetas:

Como todos los años, el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. En las diferentes poblaciones mundiales se realizan actividades para su conmemoración. Y por desgracia sigue siendo un día a celebrar para intentar romper con la desigualdad existente entre la mujer y el hombre (o viceversa). ¿Llegaremos a un año en el que no sea necesario éste tipo de celebraciones por haber conseguido plena igualdad?

De todas maneras, la situación no es igual si atendemos a los diferentes paises del mundo. Si nos centramos en España, aún no está conseguido, pero creo que ya nos queda poco para conseguirlo. Pero también desde las administraciones, las diferentes actuaciones en busca de la igualdad, hay veces que no son las más adecuadas. Esto es algo que discutíamos hace unos días en unas jornadas para la igualdad. Por ejemplo, en Castilla La Mancha contamos con el Instituto de la Mujer, en diferentes municipios con la concejalía de la mujer, etc. Por lo menos a nivel nacional, el instituto de la mujer depende del ministerio de la igualdad.

Creo que éstas denominaciones de “la mujer” no son lo más acertado. Más válido sería de “la igualdad” y que además la plantilla de personal tras éstos estamentos esté compuesta tanto por mujeres como por hombres. Es ridículo intentar llegar a una igualdad plena, si los hombres no participamos en ello.

En cuanto a las actividades para el 8 de marzo, teneis relacionadas las que se llevarán a cabo en diferentes localidades de la región. De Alcázar no tengo información. Por ejemplo, uniendo el día de la mujer y el año de la astronomía, en La Puebla de Almoradiel a través de la Fundación Astrohita se ha preparado una jornada hoy 7 de marzo bajo el título: Ella es una astrónoma. El importante papel de la mujer en la ciencia y en la astronomía.

mujer astronoma

Y para terminar, quiero dar la bienvenida a éste mundo a una nueva mujer, Lucia. Ha nacido a tan solo 24 horas de dejarnos Rosario, su abuela. Ley de vida, unos se van y otros vienen. Gracias Rosario por haber sido una buena mujer, querida por todos, entre los que me incluyo como un yerno privilegiado, pues a veces me trataba incluso mejor que a sus propias hijas, aunque ellas tampoco se pueden quejar.

Hasta siempre Rosario.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: