Proyecto REDMTB: Alcázar-Aranjuez 2009

17/febrero/2009 en 20:32 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Deportes | Deja un comentario
Etiquetas: ,

proyecto redmtb

Nuestros paisanos de Rutasporalcazar.com me pasan una información que puede ser de interés para todos los aficionados a la MTB. Os voy a pegar a continuación la información que ellos han elaborado:

El próximo domingo 22 de febrero se celebrará en Aranjuez la primera concentración de ciclistas de montaña RED MTB. Proyecto Red MTB es una concentración general aficionados al ciclismo de montaña en la zona centro de España. Será el domingo 22 de febrero a las 14.30 horas en las inmediaciones del Palacio Real de Aranjuez. La novedad y originalidad de esta concentración es que es una concentración en el destino: se fija un punto de encuentro, en este caso Aranjuez, y los ciclistas se dirigen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho lugar a la hora acordada.

Cada ciclista o grupo de ciclistas diseñará su ruta desde su lugar de salida, planificará sus paradas y marcará su ritmo y dureza con el único objetivo con encontrarse con otros ciclistas en el destino. Así se crearán tantas rutas como ciclistas participen, formando una red de rutas sin parangón en el mundo de la bicicleta de montaña.

Se ha fijado como lugar de encuentro de esta primera edición es El Real Sitio de Aranjuez, en las inmediaciones del Palacio Real. La ciudad de Aranjuez se encuentra situada en el ancho y llano valle que forma la vega de los ríos Tajo y Jarama, en un privilegiado escenario natural, declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. Además Aranjuez está bien comunicada por tren y carretera, para poder facilitar la vuelta de los ciclistas a sus lugares de residencia. La hora de concentración es a las 14.30, esperando que a esa hora lleguen todos los ciclistas desde los más lejanos lugares de salida, algunos desde más de 100 kilómetros de distancia.

La finalidad de esta prueba es conseguir reunir a la mayor cantidad de gente con un mismo factor común, la bici de montaña. Al final de la reunión se hará una foto de recuerdo y la concentración se terminará. Probamos a su vez el poder de convocatoria de internet, de los blogs, de las redes sociales, del boca a boca (más bien buzón a buzón de correo), del pásalo, en el mundo del deporte de la bicicleta de montaña.

El evento se coordina desde dos lugares virtuales: www.mtbleganes.com y www.rutasporalcazar.com, que son además los creadores de esta idea: Jose Francisco De la Fuente y Fran Lorente, respectivamente, aficionados a la bicicleta de montaña y al cicloturismo, desde Leganés (Madrid) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Como aliciente extra, se ha organizado un concurso fotográfico sobre esta prueba. Las dos mejores fotografías de cada experiencia personal sobre esta concentración se llevará un premio donado por las dos empresas colaboradoras del evento: Repabike (Alcázar de San Juan) y Factorbike (Getafe).

Para la organización del evento se ha contado con la ayuda de los clubes cicloturistas de Aranjuez y se ha creado un registro para saber el número aproximado de ciclistas que participarán. Se estima que sean alrededor de 300 los ciclistas aficionados a la bicicleta de montaña las que participen en la concentración, viniendo desde diferentes lugares de origen de la Comunidad de Madrid (Madrid, Leganés, Rivas Vaciamadrid, El Escorial, Colmenarejo, Navalcarnero, Coslada, etc), y Castilla La Mancha (Alcázar de San Juan, Herencia, Quintanar de La Orden, Toledo, Villasequilla, Tembleque, La Guardia, etc), principalmente. Hay lugares de salida singulares, como la Puerta del Sol de Madrid, o el Cerro de Los Ángeles en Getafe.

Más información:

http://redmtb.blogspot.com

www.rutasporalcazar.com (Alcázar de San Juan, Fran Lorente, tf: 679524994)

www.mtbleganes.com (Leganés, Jose Francisco De La Fuente, tf: 670613899)

Otra más que me pierdo. Algún día espero participar en algún evento de éstos. Todo se andará.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: