Berlín 1939, Gaza 2009

05/febrero/2009 en 10:37 | Publicado en Fotografía, sociedad, Sucesos | 3 comentarios
Etiquetas: , ,

Esta mañana me han pasado una información gráfica bastante buena en relación con los atentados a Gaza por parte de Israel. Se trata de una comparación visual de lo ocurrido con el muro de Berlín en 1939 y con el muro de Gaza. Sorprendente e impresionante.

La información proviene de: Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

http://picasaweb.google.es/s/c/bin/slideshow.swf

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Las fotografías que se muestran de Palestina no son todas de Gaza, sino que también hay de Cisjordania, y no son todas de ahora. En Gaza lo que ha ocurrido este mes de enero es un asesinato masivo de personas por parte de Israel, llamesmole holocausto, genocidio, lo que querais.

    Os invito a ver una galería de fotos de Cisjordania de parte de un reportaje que hice entre el 21 y el 28 de diciembre pasados. Un saludo:

    http://picasaweb.google.es/ccoodemadrid/Palestina#

  2. Tienes toda la razón. El autor del fotomontaje ha aprovechado la situación actual de Gaza para comparar Berlín y Gaza.
    Y gracias por tu aporte del reportaje. Muy buenas.

  3. Bueno, a ver, el montaje es cuanto menos muy curioso, pero, y sin perjuicio de que no esté en modo alguno de acuerdo en cómo se formó el actual Estado de Israel, por las buenas, apartamos a estos árabes que hay por aquí con sus cabras, como a los indios americanos en sus reservas, nos asentamos aquí que dice la Biblia que es la tierra que nos dió Dios, porque dónde si no vamos a meter a un pueblo que tiene como única seña de identidad una religión y que ha estado desperdigado por occidente 2.000 años, independientemente de eso, me parece bastante burda y simplista la comparación que se hace con el exterminio sistemático a que fue sometido por el gobierno de Hitler, porque, que yo sepa, los judíos de la Alemania nazi no tiraban cohetes a zonas habitadas y mataban alemanes, ni se inmolaban en autobuses y cafeterías alemanas llenas de gente, ni traficaban con armas sino que eran asesinados con alevosía, esto es, sin posibilidad de defensa, por el mero hecho de ser judíos. Repito, sin perjuicio de no estar de acuerdo con la forma en que se impone Israel, desproporcionada y abusiva, sin distinguir civiles de terroristas, cosa de la que también tiene culpa Hamas, que usa las casas y las tierras de palestinos pacíficos y normales para pertrecharse y atacar y lanzar cohetes, no puedo aceptar la absurda comparación que se hace en este fotomontaje que ya había visto por correo electrónico. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: