Formación del Profesorado de las Secciones Europeas

10/enero/2009 en 21:42 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Educación, Enología | Deja un comentario

Del 13 al 15 de enero de 2009 en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan, se celebraran las Jornadas de Formación del Profesorado de Secciones Europeas de los centros educativos de Castilla La Mancha. Es una actividad organizada por el Centro de Profesores, convocada por la Consejería de educación de Castilla La Mancha en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, en la que van a participar 180 docentes, entre maestros y profesores de los diferentes centros de Primaria y Secundaria de la región sostenidos con fondos públicos.

El objetivo de ésta formación es situar la educación plurilingüe y pluricultural en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y presentar el modelo comunicativo centrado en la acción así como el uso del Portfolio Europeo de las Lenguas. Actualmente son muchos los centros que han incorporado el bilingüismo en sus estudios, y cada año son más los que se apuntan. Esperemos que nuestras futuras generaciones de profesionales, sean más competentes en el uso de las lenguas extranjeras.

Y detrás de todo el evento, estamos mis compañeros del CEP y yo, para que además deque todo funcione adecuadamente, proporcionar una serie de actividades de ocio: a destacar una visita a Campo de Criptana y una cata de vinos. De ésto último me encargo yo. Se trata de una cata para 80-90 personas en la que degustaremos 3 vinos manchegos, uno de ellos de Alcázar de San Juan, concretamente el Yemaserena de La Tercia. Os dejo la presentación que voy a utilizar en la cata.

Y como nota de humor, os dejo una viñeta donde podemos comprobar hasta donde puede llegar la capacidad de perfeccionamiento de un centro educativo para el bilingüísmo.

bilingues

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: