Carnavalcazar 2008

29/diciembre/2008 en 15:51 | Publicado en Alcazar de San Juan, carnaval, Fiestas | Deja un comentario

¿Que tal paisanos? Espero que disfrutando de las Fiestas de Navidad, conteniendo nuestro consumo y en espera de un nuevo año 2009, que aunque nos lo pintan como bastante duro, creo que para muchos alcazareños será un año fantástico.

Por cierto, que ya hemos dejado atrás la nochebuena y estamos a la espera de la nochevieja, y para que la espera no sea muy prolongada, hemos tenido una nueva edición del Carnavalcazar, que en 2008 ha venido con novedades, como por ejemplo, que el carnaval para los más pequeños, se adelantó al fin de semana antes de nochebuena, lo que permitió una mayor participación y seguimiento por parte de los alcazareños. Además, los niños participaron en grandes grupos, bien con el colegio, bien con alguna otra asociación, como es el caso de la ludoteca dela Cruz Roja.

El carnaval para los adultos, no contemplaba grandes novedades. Si bien, puede ser que esté herrado, pero me parece que éste año no había concurso de murgas. El sábado 27 fué cuando pudimos disfrutar del desfile de las diferentes comparsas. Un total de 24-26 grupos que desfilaron desde el comienzo de la Avendida de Herencia (Hotel Intur), hasta la carpa ubicada en la Plaza de España. Una lástima que en éstos últimos años no se transite por la calle Emilio Castelar, lo digo más que nada por mi suegra, que podía ver todo el carnaval desde su ventana.

Como siempre, el carnaval es un espejo de la realidad social que vivimos, recogiendo los principales temas de actualidad. Voy a destacar, el tema del tráfico y las obras que venimos padeciendo en Alcázar de San Juan desde hace unos años. De todos es sabido que si sumamos las obras de acondicionamiento de las principales calles de la localidad, al uso excesivo del coche y a la falta de policias locales que dirigan el tráfico, nos encontramos con una ciudad de dificil tránsito. Mientras las obras continuen, creo que todos deberiamos participar para mejorar la situación, utilizando el coche en la ciudad solo lo imprescindible.

Pues el tema del tráfico, fué recogido por una de las comparsas. Aqui os dejo una muestra de ello.

carnavalcazar 2008

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: