Mejora turística de las excavaciones romanas

20/septiembre/2008 en 11:37 | Publicado en Alcazar de San Juan, Cultura, Turismo | Deja un comentario
Oficina de turismo de Alcázar de San Juan

Oficina de turismo de Alcázar de San Juan

Según se puede leer en una noticia en Europapress, el concejal Angel Parreño ha informado que se van a llevar a cabo obras para acondicionar la zona de excavaciones de restos romanos que tenemos en Alcázar de San Juan, más concretamente en mi antiguo colegio “Jose Luis Arrese”, que luego pasó a ser la escuela de adultos “Tierno Galván”, con el objeto de facilitar la visita turística a los restos y ser el punto de partida para las visitas guiadas por la ciudad, al quedar tan cerca de la oficina de turismo.

En éste curso educativo, desde el Centro de Profesores queremos preparar una actividad formativa para profesores y maestros, donde puedan descubrir que nos ofrece Alcázar de San Juan como recurso educativo, entre otras cosas, las mencionadas excavaciones.

Esats obras forman parte de un proyecto de 4 años que sigue en marcha, en parte subvencionado con dinero estatal, y que supondrán una clara mejora del atractivo turístico de nuestra ciudad. Afortunadamente, no parece ser que vaya a afectar a la circulación, pues llevamos unos meses bastantes catastróficos con la circulación rodada (e incluso a pié) por la zona centro de Alcázar de San Juan.

Pues nada, esperemos que se consigan recuperar objetos y restos constructivos de la antigua ciudad romana que queda bajo nuestros pies, aunque no lleguemos a la altura de Mérida y otras antiguas ciudades Romanas.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: