Comienzo de las obras de la central termosolar Manchasol

22/julio/2008 a las 15:38 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, ecología, Economia, Infraestructuras | 1 comentario

Como ya habíamos sabido con anterioridad, la empresa ACS va a montar en nuestro término municipal una planta termosolar para la producción total de 100 MW de energía eléctrica. La futura central Manchasol, estará formada por dos plantas (I y II), de 50 MW de potencia cada una, que ocuparán unas 200 hectareas. Se espera que para el año 2010, la primera de ellas esté en funcionamiento.

A la colocación de la primera piedra, han asistido el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente regional, Jose María Barreda, y nuestro Alcalde.

Es de agradecer éste tipo de inversiones en nuestra comarca, pues además de los puestos fijos que generará (70 empleados), para su instalación necesitará de unas 400 personas. Además supone en muchos de los casos, sustituir la agricultura intensiva y de regadío, por la producción de energía eléctrica, 100% renovable y no contaminante.

Actualmente, la central termoeléctrica mayor del mundo, se encuentra en USA, más concretamente en Nevada, con una potencia de 135 MW, aunque una empresa española (Acciona Energy) planifica una nueva de 200 MW, y en el desierto de Mojave (California), se prepara una de 550 MW. No estamos tan lejos de esas grandes centrales instaladas en los grandes desiertos americanos.

De acuerdo a las previsiones del gobierno regional, os recuerdo que para el año 2010, deberemos ser autosuficientes con energías renovables. De momento, seguimos siendo la región con mayor potencia en energias renovables (si no contamos la hidráulica) con 3200 MW de energía eólica y 320 de solar.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. I’ve been surfing on-line more than three hours lately, but I never found any interesting article like yours. It’s
    beautiful value sufficient for me. In my view, if all
    website owners and bloggers made just right content as you did, the net shall be a lot
    more useful than ever before.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: