II Juegos Europeos de Policias y Bomberos

04/julio/2008 a las 9:16 | Publicado en Alcazar de San Juan, Deportes | 1 comentario


La semana pasada se disputó en la provincia de Pontevedra, la segunda edición de los Juegos Europeos de Policias y Bomberos, a la que han asistido dos Policias de Alcázar de San Juan. Se trata de dos amigos, Hermelo Cantón (mi compañero de Padel) y Tomás Vaquero.
Han conseguido llegar casi a lo más alto en las categorias de tenis y padel, y todo ello, con el sacrificio económico de ellos, pues salvo los patrocinios de algunas empresas (aguas de Alcázar y Carrefour), todo lo han tenido que pagar ellos: desplazamientos, alojamientos, manutención. Esperemos que las medallas que han traído, no se las cuelguen “terceras personas”, interesadas en pregonar lo bien que lo hacen sus trabajadores.

Enhorabuena a los campeones, y os dejo a continuación la estupenda crónica de los juegos que ha realizado Hermelo, uno de los participantes:

De excelentes podríamos calificar los resultados obtenidos por los representantes de Alcázar de San Juan, en los II Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en la localidad de Pontevedra del 23 al 29 de junio, donde unos 2.300 participantes  de 12 países compitieron en 43 disciplinas deportivas.

Respecto de la competición de tenis, Tomás Vaquero tras pasar el corte de la fase previa, en octavos de final se cruzó con el último campeón del torneo y también campeón de las olimpiadas de Sidney (Australia) hace dos años, aunque pese a ser derrotado, y debido a la capacidad de sacrificio, constancia y buena mentalización en la pista, el partido fue muy disputado durante las dos horas que duró el partido.

En la misma categoría en Tenis,  Hermelo Cantón, iba disputando sus partidos y ganándolos a duras penas, gracias a la forma física y buena mentalización en pista. Ya en cuartos de final frente a un durísimo rival que dominaba todos los golpes (saque, derecha, revés, volea), consiguió que poco a poco fuera desgastándose por la continua devolución de bolas de Hermelo, que logro imponerse finalmente por 5-7, 7-6, 6-1 en tres horas y media de partido. En Semifinales, en su mejor partido técnico, cayo derrotado por 6-2, 6-3 en dos horas y media por otro rival de un excelente nivel. Finalmente consiguió la medalla de Bronce.

Finalizada la semifinal de Hermelo Cantón en  Tenis, a continuación, tocaba otra semifinal en Padel, donde Tomás Vaquero y Hermelo estuvieron a punto de alcanzar la final en un partido muy igualado donde fue necesario disputar tres set en otras dos horas y media, todo al mediodía con elevadas temperaturas y con el desgaste físico acumulado por Hermelo. Al final los representantes alcazareños consiguieron una merecida medalla de Bronce.

Destacar el dominio español en estas dos pruebas que han gozado de un excelente nivel, donde hay jugadores con ranking ha nivel nacional, de ahí lo complicado y meritorio de las medallas obtenidas.

Señalar que los representantes alcazareños fueron animados por la organización para su participación el próximo año en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebraran en Vancouver (Canadá).

Indicar que los participantes agradecen la colaboración tanto a la Empresa Municipal Aguas Alcázar,  como al Centro Comercial Carrefour de la localidad.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. enhorabuena campeones, A ver si alguien se acuerda de estos polis tan estupendos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: