Molinos de viento de San Marcos

24/abril/2008 a las 16:48 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Fiestas, Turismo | 1 comentario

Que mejor día para acordarse de los Molinos de viento de San Marcos, que el día de la celebración de éste Santo, San Marcos. Y resulta curioso, como me ha surgido la idea de hablar de éstos molinos: mi hijo de 5 años, asiste hoy día de San Marcos a visitar el Ayuntamiento, y al Alcalde. Ha preparado un documento donde exponer sus comentarios/demandas ante el alcalde. Y a mi hijo Pablo, no se le ocurre otras que decirme: “Papá, yo quiero preguntarle al alcalde que cuando van a arreglar los molinos de San Marcos”. Que casualidad hijo, acordarte de los molinos de San Marcos, en el día de los hornazos.

Y la verdad, es que comprendo a mi hijo, pues es lamentable el aspecto de los molinos: son cinco en total, cuatro en ruinas y uno de ellos que aún conserva el tejado va camino de ser ruinas también. Por supuesto que los molinos no son propiedad del Ayuntamiento, pero debería hacer un poder por recuperarlos para nuestro patrimonio cultural e histórico. Que precioso quedaría Alcázar de San Juan con nueve milinos de viento rodeando a la ciudad. Un ejemplo claro de rehabilitación, lo tenemos en Herencia, que de tener los dos cerros de molinos en ruinas, ha pasado a tener unos excelentes molinos. Además disponen de iluminación y resultan magestuosos cuando vas por la autovía de los viñedos de noche y los ves a lo lejos.

En fín esperemos que sea cuestión de tiempo, y que en unos años podamos disponer de éstos molinos como un recurso turístico más de Alcázar de San Juan.

Feliz día de merienda y que aproveche el hornazo.




BubbleShare: Share photosPlay some Online Games.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ESTOS MOLINOS EN RUINAS SE ENCUENTRAN EN LA CARRETERA QUE VA HACIA MIGUEL ESTEBAN VERDAD??
    YO Y MIS AMIGOS SOLEMOS IR POR ALLI CUANDO SON LAS MERIENDAS Y LA VERDAD ES QUE ESTAN QUE DAN PENA TODOS EN RUINAS Y EN ESTADO LAMENTABLE


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

