El gobierno regional en apoyo de la tarifa nocturna eléctrica

12/abril/2008 en 14:54 | Publicado en Castilla La Mancha, Economia, Infraestructuras | Deja un comentario

Por medio del blog de la Plataforma Galega de Afectados por la supresión de la tarifa nocturna, me hago eco de una noticia importante para los intereses de los que tenemos éste tipo de tarifas, para disponer en nuestros hogares de calefacción eléctrica por acumuladores: El presidente regional, Jose María Barreda, con la aprobación de las Cortes regionales de Castilla La Mancha (por unanimidad), instan al gobierno central de Zapatero, a que se mantengan la actual tarifa nocturna para todos los que la tienen actualmente contratada, que en Castilla La Mancha, somos ni más ni menos, que unos 200.000 hogares.

Parece ser que la iniciativa del gobierno regional, parte de una petición de unas monjas de un convento. Es de agradecer que les hayan hecho caso, pero vamos, que llevamos meses el resto de afectados quejándonos al respecto. Sea como fuere, es de agradecer que el gobierno de la región de la cara por nosotros, pues como se nos obligue al cambio, vamos a tener que gastar una cantidad de dinero importante en cambiar los limitadores de potencia actuales (no es algo que hagamos nosotros, sino que nos obligan y encima hay que pagar), pero además en modificar la instalación para buscar mantener una cierta rentabilidad de la instalación que actualmente tenemos.

Cuando nos vendieron tan bonito éste sistema de calefacción, si nos hubieran dicho que las condiciones podían modificarse por “Decretazo”, muchos nos lo hubiéramos pensado. Es como si ahora, al que tiene una nueva instalación de gas natural, le dicen que le duplican el precio del gas, para que así gaste menos y haya menores emisiones de CO2 a la atmósfera.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: