Castilla La Mancha, líder en energías renovables

01/abril/2008 a las 23:05 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, ecología, Economia | 1 comentario

Ahora sí: Castilla La Mancha ha conseguido alcanzar a Galicia en potencia energética proveniente de energías renovables. Ya contamos con una potencia de 3000 megavatios (igual que Galicia), pero además somos líderes absolutos en energía solar fotovoltaíca, con 177 megavatios. Y de ésto último, tiene mucho que ver Alcázar de San Juan. En Julio de 2007, os contaba que disponíamos de 2700 megavatios y que estabamos detrás de Galicia.

No todo son ventajas en energías renovables, pues nuestros paisajes se están viendo transformados ante la instalación de molinos y placas solares, pero es preferible ésto a dejar a nuestros descendientes un planeta en ruinas.

Ahora sólo nos falta que los colegios e institutos de Alcázar y comarca, promuevan la implantación de la Agenda 21 Escolar: es decir, una extensión de la Agenda 21 local. Para animar al profesorado de la zona, éste lunes convoqué en el Centro de Profesores una sesión informativa al respecto y de como integrar la Agenda 21 escolar en los Proyectos de Innovación educativa y así obtener un respaldo económico para su implantación, aunque la asistencia fué bastante escasa.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Everything posted was actually very reasonable. But, think about this, suppose you added a little content?
    I ain’t saying your information isn’t good, however what if you
    added something to possibly grab people’s attention? I mean Castilla La Mancha, líder en energías renovables | En un lugar de La Mancha… is a little vanilla. You should glance at Yahoo’s front page and see how they create post titles to grab people interested.
    You might add a related video or a related pic or two to grab people interested about what you’ve written. In my opinion, it would bring your website a little livelier.


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.