Exposición: Los sentidos del agua

11/enero/2008 en 10:50 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, ecología, Educación | 1 comentario

sentidosdelagua.jpgDel 15 de enero al 22 del mismo mes, podrá visitarse la exposición “Los Sentidos del Agua y los Objetivos de Desarrollo del Milenio” en el centro de Profesores y Recursos de Alcázar de San Juan.

La exposición, resultado de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Fundación Iberoamericana para el desarrollo FIDE, intenta crear conciencia al visitante sobre el ahorro y el consumo responsable del agua. La conjugación de colores vistosos y la introducción de nuevos materiales hacen que los 7 módulos en los que se divide la exposición resulten eficaces para trasmitir a los ciudadanos y ciudadanas manchegas la importancia del agua como recurso fundamental para el desarrollo adecuado del ser humano.

  • En los 9 paneles iniciales se explica de qué manera el agua puede contribuir a mejorar los índices de logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Posteriormente el visitante encuentra un módulo donde se le sugieren consejos prácticos para el ahorro del agua en su consumo diario.
  • Mediante unos originales gráficos tridimensionales se proporciona información sobre distintos usos del agua en distintas partes del mundo.
  • Después de una llamativa urna de metacrilato en la que se dibuja el ciclo del agua, la exposición ofrece un detallado desglose de los proyectos que la Fundación Iberoamericana para el Desarrollo lleva a cabo en Bolivia, Honduras y El Salvador y que tienen como elemento fundamental de desarrollo el acceso y la gestión del agua.
  • Para concluir, los ciudadanos y ciudadanas castellano-manchegos que se acerquen a disfrutar de esta exposición podrán escribir en un libro sus sugerencias para una buena gestión del agua.
Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. bua! pasense por las lagunas… los todo-terreno a toda velocidad por las pistas, la basura, el mal olor, los postes informativos destrozados… eso si que son los sentidos del agua! asi nos concienciamos del respeto al agua y eso…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: