Observatorio astronómico La Hita

08/enero/2008 en 12:46 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Cultura, ecología, Educación, Fotografía | 8 comentarios

A unos 25 Km de Alcázar de San Juan, en el término municipal de La Puebla de Almuradiel se encuentra el observatorio astronómico “La Hita”. Es un proyecto puesto en marcha por aficionados a la astronomía, aunque la iniciativa corresponde a Faustino Organero, aficionado a la astromomía desde hace bastantes años de la Villa de Don Fadrique.

Si haceis una visita a su web, podreis ver la historia visual de como se ha ido creando el observatorio. Lo más curioso es que los equipos e instalaciones han sido montados por el propio Faustino. Increible hasta donde puede llegar una persona para desarrollar una afición.

Si eres aficionado a la astronomía no pierdas la oportunidad que te ofrecen desde el observatorio La Hita.

Hasta éste curso escolar no tenía conocimiento alguno de la existencia de éste observatorio, pero debido a mi trabajo en el Centro de Profesores y por recomendación de Vicente Montiel (secretario del PSOE de Alcázar) contacté con ellos, y ahora a partir del día 16 de enero un grupo de 20-25 profesores de la comarca de Alcázar de San Juan van a realizar un curso bajo el nombre de: “Un viaje a través del espacio”. Podeis ver la convocatoria AQUI.

Os dejo unas fotografias tomadas desde el observatorio (excepto una que es la imagen de la tierra desde un satélite).




BubbleShare: Share photosFind great Clip Art Images.

Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Nunca me imaginé que tuviesemos tan cerca algo tan interesante para observar el cielo…

  2. Y como te gusta la Bici, te dejo el enlace a una ruta que hago hasta el observatorio:

    http://www.runningahead.com/maps/bf6a2502148344f592f18c7010d500e2

  3. Muy interesante la ruta, vamos a ver la posibilidad de hacerla para incluirla en nuestra página, el lugar lo merece. Estaría bien la posibilidad de que si vamos podamos ver el interior, y nos expliquen algo (siempre aprendiendo). Intentaremos contactar con el creador.

    Saludos

  4. Eso por supuesto. Faustino es una persona encantadora y totalmente dispuesta a ello. Estaría bien preparar un día una visita. El problema que es incompatible la ruta (de dia) con la observación (de noche), pero bueno, por lo menos las instalaciones si nos las podría enseñar.

  5. Dar las gracias como vecino de Villa, a la difusión que hacéis del trabajo de una persona creible e increible como es Faustino.
    Y felicitaros por blogg, esta de….madre.
    Un saludo de Iñaki de Villa.

  6. El observatorio astronómico “la Hita” está situado en el término municipal de La Puebla de Almoradiel y no en Almuradiel, que es otro pueblo. Me gustaría que se corigiera el error.

  7. Gracias por tu comentario. Pero no encuentro donde se hace referencia a Almuradiel??

  8. hola soy de villacañas,y me gustaria saber si se puede visitar y si hay que pedir dia,un telefono de contacto,gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: