Vaya solución para los accesos al Carrefour

15/diciembre/2007 en 17:54 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Infraestructuras | 3 comentarios

Recientemente el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Tráfico, han modificado el tramo de la N-420 desde la rotonda de la Cruz Roja hasta la rotonda que enlaza con la autovía de los viiñedos, de manera que no se pueden hacer cambios de dirección, ya que se ha marcado la calzada con una doble linea continua de rotonda a rotonda. Si vamos dirección Herencia, no se puede acceder a la Opel, Carrefour, Burgerking, La platera, etc. Hay que ir hasta la autovía de los viñedos y en la rotonda cambiar el sentido. Esto supone que desde la rotonda de la Cruz Roja hasta Carrefour, hay que realizar 4,2 Km, cuando en realidad está a 700 metros.  Y no tedigo nada si tienes que ir a la Opel (aunque ahí se puede llegar por la calle de atrás).

Por cierto que no le echemos la culpa a los policias munipales, que ellos no tienen culpa.

¿Cual es vuestra opinión? Comentar vuestra posición en los comentarios de ésta noticia.

Yo pienso que había que tomar una decisión, la cual debía haberse tomado hace tiempo, pero en forma de rotondas, aunque sean provisionales mediante señalización movil, sin necesidad de realizar obras. La decisión actual la veo excesiva, pues suponen unos 3-4 Km adicionales a nuestros trayectos.

Si haceis clic sobre la imagen, accedereis a un plano interactivo para que veais las distancias adicionales a realizar.

carrefour.jpg

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¿Dónde está el espíritu de ahorro energético del Ayuntamiento al proponer el uso de las bicicletas para los alcazareños? ¿cuántos millones de Kms anuales obligará el alcalde efectuar a sus paisanos con esta medida?, y no solo hay que pensar en los destinos del “margen izquierdo”, añadir Ldl, Barataria, etc. del “margen derecho”, que para volver al pueblo también tendrán que llegar a la rotonda de la autovía.

  2. Bueno, no creo que sea tan simple. Para empezar, el tamo de la N-420 que discurre por Alcázar, entre otros sitios, ya es de titularidad Autonómica, luego cualquier actuación lo habrá sido con el beneplácito, o según las instrucciones marcadas por la Junta. En segundo lugar, existen multitud de normas técnicas del Ministerio de Fomento que tienen por objeto regular el tema de intersecciones, incorporaciones, márgenes de utilización, etc… con parámetros como distancia entre accesos, IMD (intensidad del tráfico), etc. que determinan por ejemplo, en algunas carreteras sólo haya una gasolinera en un margen de la carreteras, por ser imposible realizar un acceso independiente, o porque la intensidad de tráfico impida realizar un giro desde el carril o cruzar la carretera a nivel. Se me antoja que aquella zona se ha desarrollado bastante, y además, no debemos negar la peligrosidad de la maniobra (aparte algún descerebrado que siempre hay por ahí)y el crecimiento de vehículos en ese tramo. A lo mejor hay que plantearse esto hasta que se desarrolle la UE-15 y se haga la deseada y necesaria rotonda.

  3. Yo también lo veo excesivo, de hecho pensaba que lo habían hecho así porque empezaban las obras…lo ideal sería no depender del coche para nada, ya veríais como se terminaban los atascos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: