Profesores y maestros de Alcázar en las minas de Almadén

24/octubre/2007 en 23:13 | Publicado en Alcazar de San Juan, ecología, Educación | Deja un comentario

El pasado sábado 21 de octubre, un grupo de 25 profesores y maestros de los colegios e institutos de Alcázar de San Juan y comarca, realizaron una visita a Almadén, y más concretamente al parque minero de Almadén. Este viaje forma parte de las actividades de formación programadas y diseñadas por el Centro de Profesores de Alcázar de San Juan, del cual soy asesor éste curso académico. Por eso os cuento de primera mano el viaje ya que fuí yo el responsable de ésta actividad, que fué preparada con la gran ayuda de Vicente Montiel (asesor de la consejería de educación) y de Miguel Angel (responsable de la oficina de turismo de Almadén).

Catorce horas entre el viaje en autobus, las visitas por Almadén, la comida y la bajada a la mina. Todo ello sin parar, para no perder tiempo.

Por supuesto que lo más sorprendente de todo fué la bajada a la mina. Desde que las minas concluyeron su actividad en 2003, no habían sido abiertas hasta que en noviembre de 2006 se rehabilitaron como parque minero, permitiendo visitas y bajadas.

Durante la visita, te permiten acceder a la primera galería que se encuentra a 50 metros bajo tierra, y recorrerla casi en su totalidad en compañía de un guía. ¡Que sensación al abrirse la puerta del ascensor y verte en una especie de cueva en la penumbra!

Todos los asistentes al viaje, incluyendome yo, hemos quedado encantados de ésta visita, y quiero desde aquí recomendarla a todos, pues es una experiencia inolvidable.

Os dejo las fotografias que fuí tomando durante toda la jornada.

This album is powered by BubbleShareAdd to my blog

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: