Ubicación de la Central de energía eléctrica fotovoltaíca

17/octubre/2007 a las 12:41 | Publicado en Alcazar de San Juan, ecología, Economia | 3 comentarios

Hoy he salido con la bicicleta a realizar una ruta por los caminos de la comarca, y cual ha sido mi sorpresa, que llegando a Alcázar de San Juan, me he encontrado con una parcela vallada donde se están montando unas estructuras metálicas dotadas de un sistema de rotación donde pevisiblemente se monten los paneles solares, y que por tanto, según parece, son las instalaciones de la planta de energía eléctrica solar fotovoltaíca de la que os informaba hace unas semanas.

Os dejo aquí una ftografia que he tomado con el teléfono movil, así como una captura de un mapa de google donde queda la ubicación. Para poder activar el mapa, haced clic sobre él.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. No he podido resistir la tentación de indagar un poco, pues tanta planta tanta planta, y como la parcela que refieres no es muy grande a primera vista (que lo es), no me ha cuadrado…
    La cuestión es que son muchas parcelas repartidas por el término municipal de Alcázar, y concretamente, hasta donde he llegado con el tiempo que dispongo, las de Solventus y Copisa del artículo que referenciabas, una de las plantas está en el Polígono 170, parcelas 29, 36 y 53. Esto está cerca de Cinco Casas, justo en la zona que hay al norte del Rio Záncara, entre la carretera a Manzanares y la vía del tren a Andalucía, y entre todas no tienen más de 12 hectáreas.

    Luego tienen la otra planta en el Polígono 97, parcelas 20, 57 y 73, que están situadas más o menos al Norte de LLanos del Caudillo, casi al límite del TM de Alcázar, al Este de la A-4, y es la superficie mayor, con unas 80 hectáreas de terrenos. Así que, si quieres ir en bici, te vas a cansar un poco del paseo ;-).

    La central solar de los terrenos que refieres al lado de la Laguna de la Yegua (las parcelas 160 y 161 del polígono 60) es de una empresa con domicilio en Ossa de Montiel que se llama Quero Solar 21, S.L., y son unas 34 hectáreas, que no es ninguna nimiedad.

    Simplemente quería compartir esta “pequeña” investigación. Enhorabuena por tu dedicación a nuestro pueblo en este pequeño lugar de Internet. Un saludo.

  2. Buenísima información la que aportas. Gracias. Sabiendo donde están, seguro que llego con la bici. Luego las localizo en el plano.

  3. mui wenaa la fottoo
    besoos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: