Plan de movilidad en Alcázar de San Juan

28/septiembre/2007 a las 12:39 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Deportes, ecología, Economia | 2 comentarios

Según he podido leer en el diario Lanza, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a poner en marcha un plan de movilidad para conseguir un ahorro energético mediante el fomento entre los alcazareños de sustituir el coche como medio de transporte, por la bici y los desplazamientos a pié.

Curioso que haya que comentar ésta noticias tras pasar el día mundial sin coches, y la puesta en marcha de la campaña del uso racional del coche.

Este plan de movilidad surge gracias a la colaboración entre el ayuntamiento y la Agencia de la Energía de Castilla La Mancha (AGECAM), de manera que los 90.000 euros presupuestados son aportados en un 40%/60%. Lo que se pretende es concienciar, sensibilizar, así como realizar determinadas actuaciones de mejora en las calles, aparcamientos, etc.

Ahora sólo nos queda esperar que estos 90.000 euros surtan efecto sobre el uso del coche en la ciudad.

A lo mejor, la opción ideal es dedicar  el presupuesto a comprar y regalar bicicletas, ya que se podrían comprar 500 bicicletas de 180 euros cada una.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. no tiren el dinero! plan de movilidad?? y los scooters sin silenciadores y sin casco?? los bmw tuneados a toda pastilla con la musica a toda castaña?? creen q van a ir en bici?? y los coches que circulan… vienen a trabajar aqui desde otras localidades.. creen q van a venir en bici??
    Pero claro,es el primer paso, el segundo será poner zona azul en todo el pueblo y a cobrar!
    siempre lo mismo con los politicos

  2. […] Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Economia, ecología | Si hace unos días os informama del plan de movilidad que el ayuntamiento va a poner en marcha con una dotación de 90.000 euros, ahora nos enteramos de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: