Día mundial sin coches

22/septiembre/2007 a las 15:13 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, ecología | 1 comentario

Hoy 22 de septiembre se celebra el día mundial sin coches. Poca es la repercusión de éste día en Castilla La Mancha, pues parece que no es algo prioritario para nuestro gobierno regional. Puede que esté confundido, pero tampoco conozco iniciativa alguna de nuestro ayuntamiento.

Este curso escolar me quedo trabajando en Alcázar de San Juan (estaré en el Centro de profesores) y por fin puedo ir a trabajar andando o en bicicleta. El problema de éste último sistema de transporte es la falta de concienciación por parte de los conductores de vehículos motorizados, así como del gobierno local, que debería facilitar e impulsar el uso de la bibicleta como medio de transporte en Alcázar de San Juan.

Volviendo al día mundial sin coches, son increibles las cifras de contaminación de éste medio de transporte: Según el Instituto de Ahorro de la Energía (IDAE), por cada litro de gasolina consumido, un coche emite en promedio 2,3 kg de dióxido de carbono (CO2); y por cada litro de gasóleo, unos 2,6 kg de CO2. Además de la superficie urbana, los coches ocupan entre el 20 al 40 %. Teneis un interesante artículo en Ecototal.com donde se tratan los problemas de laocupación del espacio urbano por parte de los vehículos.

Puede ser que hoy no podamos prescindir del coche para desplazarnos, pero tenedlo en cuenta de aquí en adelante, y vamos a desplazarnos por el pueblo andando o en bicicleta, que además es buenísimo para mantenernos en forma.

Foto de ibirque en flickr.com

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola Antonio, respecto a este post te mando un enlace a Rutasporalcazar a una campaña que hemos creado y que deberíamos apoyar.

    http://rutasporalcazar.wordpress.com/2007/09/19/campana-por-el-uso-racional-del-coche/

    Si pusieras el banner en tu página se difundiría mucho más (ya se que quizás sea mucho pedir…). Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: