Parque acuático nuevo en Murcia

29/agosto/2007 en 16:01 | Publicado en Castilla La Mancha, ecología, Economia, Videos | 2 comentarios

Desde el pasado mes de junio, Murcia cuenta con un nuevo y espectacular parque acuático denominado “Aqua Natura“, que cuenta con 30.000 metros cuadrados de instalaciones, en las que no falta el agua. No quiero entrar en conflictos con ciudadanos de otras comarcas, pero con los graves problemas de escased de agua que atravesamos, y muy especialmente en la región murciana, no se nos ocurre otra idea que montar un parque acuático. Para los que quieran más información sobre el parque, podeis visualizar el siguiente video del periódico La Verdad.

Osea, que no es bastante que sea necesario un acueducto que mande cada cierto periodo de tiempo unos Hectómetros cubicos de agua de nuestra región para sustentar una agricultura intensiva impuesta en una región con ausencia del principal recurso agronómico (el agua), sino que ahora se deben sustentar nuevas iniciativas económicas en esa región basadas en el uso del agua. Está claro que lo de la agricultura, es muy dificil dar marcha atrás, pero que se autoricen nuevos proyectos económicos basados en un recurso que escasea y que ellos mismos no disponen, es un poco disparatado.

Foto de pavelrybin en flickr 

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Todas las comunidades autonomas de españa tienen su parque acuatico, ¿Por qué murcia no puede tener uno? Todos tenemos los mismos derechos. Es cierto que en mi comunidad autónoma falta agua y que dependemos de OTRAS para el abastecimiento de esta. Pero creo que UN UNICO PARQUE ACUÁTICO DE OCIO (Que no teniamos ninguno en una ciudad que roza los 500.000 habitantes) PARA UNA DENSIDAD DE POBLACION QUE SUPERA CON CRECES A LA DE CASTILLA LA MANCHA, deberia estar considerado como servicio público. De todas formas quiero expresar mi total desacuerdo con el trasvase Ebro-Segura que me parece una estrategia mas del PP para engañar a los agricultores Murcianos.

    PD: ¿Por qué no te metes con los de la provincia de Alicante que tienen los mismos problemas de agua que Murcia y tienen muchisimos mas?¿O es que eso a ti te da igual porque no afecta a Catilla la Mancha?

  2. Estoy de acuerdo con Casper, Ademas Ciudad Real también tiene su parque acuatico (Playa Park), y vosotros también alegais que os falta agua para no mandarlesela ¿es o no?. Y mientras tanto en la provincia de Albaceta riegan con sistemas de aspersión puediendo usar el riego por goteo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: