Por fín se van a rehabilitar los molinos de viento

07/agosto/2007 en 12:41 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Economia, Turismo | Deja un comentario

Ya iba siendo hora que el ayuntamiento se hiciera cargo de la rehabilitación y acondicionamiento de los molinos de viento y de todo su entorno en el cerro San Antón. Su estado empezaba a ser pésimo, y era una mala imagen para la ciudad, ya que a diario suben turistas a visitarlos.

Parece ser, que lo que ha impulsado definitivamente ésta actuación, son los 6 millones de euros que hemos recibido de la Secretaria de Estado para el turismo, al igual que otras grandes ciudades españolas con un gran patrimonio cultural a cuidar.

Las obras van a dotar a uno de los molinos (el que actualmente está sin cubierta) de una réplica de la maquinaria que disponían éstos molinos cuando estaban en pleno funcionamiento para la molienda. Otro de ellos se habilitará para albergar una exposición de imágenes de los paisajes manchegos, otro para un servicio de restauración para los visitantes (entiéndase un bar) y el último posiblemente para alojar servicios para los visitantes. Además se acondicionará todo el entorno de los molinos: cueva, canteras, etc. Esperemos que tras ésta acometida, luego exista un adecuado servicio de mantenimiento, para evitar rotura de focos, pintadas, etc.

La financiación que se ha obtenido, está siendo causa de disputa en las sesiones plenarias, ya que la oposición no ve claro que éste dinero se esté utilizando para empezar a cubrir préstamos anteriores para actuaciones de acondicionado y rehabilitación ya realizadas, pues según los concejales de la oposición, ésta nueva financiación sólo puede destinarse a actuaciones a realizar desde la fecha en la que se solicitó la financiación. En fin, un girigay político que esperemos no afecte al desarrollo de éstas actuaciones tan necesarias.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: