Campaña de concienciación ciudadana en el reciclaje

03/agosto/2007 a las 15:46 | Publicado en Alcazar de San Juan, ecología, sociedad | 2 comentarios

Parece increible, pero acabo de poner 3 noticias seguidas sobre la preservación de nuestro medio ambiente. Esta vez se trata de una campaña para concienciar a todos los alcazareños de la importancia del reciclaje, promovida por la Asociación de Comercio, CEOE-CEPYME de Alcázar de San Juan.

Con ésta campaña se pretende llegar al ciudadano e intentar inculcarle determinados hábitos en el hogar que fomenten la preservación de nuestro entorno, pues es labor de todos ciudarlo. Todos debemos ser conscientes de que determinados actos en nuestro hogar repercuten en la salud del entorno natural, así como incidir en el famosísimo “cambio climático”.

La base de ésta campaña, es la tirada de 5000 ejemplares de una revista llamada “Reciclaje en Alcázar de San Juan”, que se enmarca dentro de las acciones del programa europeo Equal In Itinere. Esta revista está a disposición en colegios, casa de cultura, instalaciones deportivas, establecimientos comerciales, bares, etc. En la revista se expone de una manera clara y sencilla los procedimientos a seguir para hacer un correcto reciclado de los residuos del hogar, así como los beneficios que esto puede ocasionar al medio ambiente y al ahorro energético, principalmente al ahorro de agua.

Además se van a instalar en los establecimientos colaboradores, recipientes para la recogida de pilas usadas, de manera que se otorgarán algunos premios entre los ciudadanos que participen de la recogida de éstos residuos. También se va a convocar un concurso para el diseño de un logotipo para la campaña.

Foto de Altamar en flickr

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola, soy alcazareño y tengo un monton de pilas mara reciclar, donde tengo q ir a llevarlas??, GRACIAS!

  2. Como yo no voy mucho de tiendas, no se si ya habrán puesto recipientes de recogida en los comercios colaboradores. Yo siempre las llevo a los contenedores que tiene Mercadona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: