Nuevas instalaciones para el I.E.S. Juan Bosco en 2 años

01/julio/2007 a las 19:35 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Educación | Deja un comentario

Tras la visita del Director General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, Eugenio Alfaro Cortés, hace un par de meses a un acto en el I.E.S. Juan Bosco, donde se reunió con el Director del centro educativo y con el alcalde de Alcázar de San Juan, salió la posibilidad de trasladar las instalaciones del centro a una nueva ubicación, permitiendo deslocalizar la oferta educativa de secundaria ahacia otros barrios, pero sobre todo para llevar a cabo una importante mejora de las instalaciones de aulas y talleres del centro.

Pues bien, la semana pasada, con motivo de la entrega de orlas a los alumnos que han finalizado la ESO y ciclos formativos, el alcalde anunciaba que la construcción de las nuevas instalaciones podrían estar finalizadas en unos 2 años, para ser utilizadas dentro de 3 cursos académicos. Su ubicación puede ser en la Avenida Pablo Iglesias (antigua carretera de Tomelloso), que según a mí me parece, podría ser enfrente de la Cooperativa La Unión, aunque es algo que no he confirmado. El ayuntamiento ha ofrecido éstos terrenos a la consejería de Educación para la edificación de las nuevas instalaciones, aunque es requisito previo la aprobación por el pleno municipal. Las obras en éstos terrenos, de momento posiblemente no se puedan iniciar debido a las obras de acondicionamiento de ésta nueva avenida de Alcázar de San Juan.

Esperemos que el acondicionamiento de alcantarillado de ésta zona sea adecuada, pues como volvamos a tener fuertes lluvias, el nuevo centro podría verse inundado. El ayuntamiento ha estado muy interesado desde el primer momento en éste traslado del centro, pues supone cambiar un terreno en la periferia, por otro situado en una zona de bastante crecimiento. ¿Que tendrán previsto “colocarnos”? Por favor, otro centro de empresas, no.

Pero el problema que van a causar a bastantes personas no se ha tenido en cuenta a la hora del traslado: profesores, personal laboral y funcionarios del centro, que muchos de ellos tienen su domicilio cerca del centro, tendrán que desplazarse a una mayor distancia, obligando en muchos casos al uso del coche. Esperemos que las nuevas instalaciones tengan en cuenta el respeto al medio ambiente y contraresten las emisiones de CO2 de éstos trabajadores que tendrán que desplazarse con el coche.

iesjuanbosco-640x480.jpg

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: