Alcázar de San Juan comienza a respirar tras las inundaciones

24/mayo/2007 en 22:24 | Publicado en Alcazar de San Juan, ecología, Sucesos | Deja un comentario

This album is powered by BubbleShareAdd to my blog

Vaya dos días que estamos pasando en Alcázar de San Juan. Tras las dos fuertes tormentas del martes noche y miercoles tarde, se ha desencadenado una fuerte riada creada por las aguas que se reciben desde la zona de Campo de Criptana y del rio Záncara, que han avanzado hasta atravesar entre los dos cerros, y chocando contra el talúd de la vía del tren, el cual dispone de un pequeño tunel de desagüe, que es el que ha ido dosificando el caudal de agua que llegaba a la ciudad, pasando por: Rotonda del cementerio y barrio El Porvenir; calle La Paz; barrio Santa María; Barrio Hnos Laguna y zona de Constitución, terminando en la zona de Carrefour.

De madrugada, se comenzó a desalojar a los vecinos de las zonas afectadas, por riesgo de sufrir una fuerte subida de los niveles si la “presa del tren” no aguantaba los esfuerzos. Todo ello debido a la activación del plande emergencias PLATECAM de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Tras aguantar la vía del tren, y colocar muros de contención en diversas zonas de la ciudad, se ha conseguido que comience a descender el nivel de agua, de manera que ahora son contadas las zonas de la ciudad que se mantienen cubiertas de agua. El resto, ahora les toca recoger todos los restos del lodo. Y como el nivel del agua embalsada a descendido considerablemente, no hay riesgo de nuevas riadas, por lo que los vecinos desalojados están volviendo a sus casas.

En fin, esperemos que los muros aguanten y que no vuelva a llover de esa manera.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: