Nuestros molinos de viento

06/mayo/2007 a las 21:09 | Publicado en Alcazar de San Juan, Fotografía, Turismo | Deja un comentario

This album is powered by BubbleShareAdd to my blog

Os dejo unas fotos tomadas hace dos semanas en el cerro de los molinos de Alcázar de San Juan. Fue en un pequeño paréntesis de las beneficiosas lluvias recibidas ésta primavera, que dejaron una tarde soleada con un cielo celeste.

El referente turístico en Alcázar, pasa por el Torreón, iglesias, etc; pero sobre todo, los molinos de viento, los cuales llevan abandonados bastante tiempo. En los últimos años se han decidido a acondicionarlos, pero es un proceso lentísimo. Han sustituido las aspas de tres molinos, quedando el cuarto sin ellas desde hace ya bastantes meses. La iluminación no se repara: actualmente sólo dos molinos tienen iluminación. Ya sabemos que están estropeadas por actos de vandalismo, pero es algo que hay que tener en cuenta y repararlo de inmediato. Estos últimos años se han acondicionado los accesos: piso, escaleras. Y se han pintado. Pero seguimos sin poder visitar su interior. Disfrutar de la gozada de divisar el horizonte manchego desde lo alto de un “gigante manchego”.

En los planes más recientes del ayuntamiento, parece ser que tienen cabida los molinos de viento: quieren acondicionar uno de los molinos con maquinaria réplica de las que disponían, y abrirlo para visitas. Lo que no sabemos son plazos. Antes deben de instalar las aspas que faltan.

Creo que deberíamos cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural, ya que es la base del turismo en la localidad, además del enoturismo, y son muchos años que nuestros molinos de viento están sin ciudar.

También recordemos que la cueva del polvorín, se empezó a abrir para visitas (creo que los domingos), pero por el aspecto que tiene su acceso, lleva tiempo sin ser abierta.

Esperemos que en un plazo corto de tiempo, molinos y cueva puedan ser disfrutados plenamente por alcazareños y visitantes.

Os dejo un enlace a la página de Pedro López-Pintor, que recoge un buen manojo de enlaces web sobre los molinos de viento.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: