Entregados los premios Gran Selección 2007

24/abril/2007 en 21:19 | Publicado en Castilla La Mancha, Enología, Fotografía | 2 comentarios

Hoy en Manzanares, el presidente regional, Jose Mª Barreda, ha entregado los premios gran selección 2007, que premia a los mejores vinos, quesos, aceites, azafranes y mieles de Castilla La Mancha. La gala ha sido presentada por el periodista Juan José de la Iglesia y por el actor Javier Martín (el que salía en caiga quien caiga).

Sólo un segundo premio, en quesos, ha venido hacia Alcázar de San Juan: se trata del queso “Villacenteno” de Lácteas Garcia Baquero, que ha obtenido la “selección de plata”. Nada en vinos, y mucho menos en las otras categorias: aceites, azafranes y mieles. En fín, una pena que con la cantidad de hectareas dedicadas al cultivo de la vid en nuestro término municipal, y que no tengamos una bodega que consiga premio alguno. De todas formas, viendo los premiados, no están todos los que son: existen vinos de muchísima mejor calidad que no aparecen, probablemente porque NO han sido presentados. Un ejemplo, y para un vino de la localidad: el tinto “yemaserena” de Bodega La Tercia, es un exquisito vino para participar en las categorias de vinos envejecidos en barrica y en los ecológicos, y que supera con creces algunos de los premiados, al menos para mi juicio.

Algunos de los vinos premiados, son desconocidos para mí, por lo que habrá que hacerse con algunos de ellos para ver si merecen la pena. Comenzaré con el vino que ha obtenido el máximo galardón (El Gran Selección): PINGOROTE, que es un vino tinto de más de dos años con más de seis meses en barrica (D.O. La Mancha) elaborado por la Cooperativa San Isidro de Villanueva de Alcardete (Toledo), que resulta que es el pueblo de mi padre.

En rosados si estoy totalmente de acuerdo: Torre de Gazate, de la Vinícola de Tomelloso, elaborado con la variedad Cabernet Sauvignon. Es un vino que vengo degustando hace años. Lo más interesante, su potencial aromático muy frutoso.

En quesos artesanos de media curación, quiero destacar el selección de plata: “PULIDO” de Quesos Pulido en Santa Cruz de la Zarza (Toledo, ya que es elaborado por una alumna mía que finaliza éste año los estudios.

Todavía no han abierto la web que recoge a todos los premiados,pero podeis acceder al listado de todos los premiados en la nota de prensa emitida por el Gobierno Regional.

Como ayer fué el día de San Jorge, y en Cataluña lo celebran con una flor, os dejo una estupenda foto de David Suazo.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pues ya está on-line la web que recoge todos los galardonados de ésta edición 2007: Gran selección 2007

  2. BUENOS DIAS E OSERVADO QUE HAY MUCHO VINO POCA MIEL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: